¡Tu carrito está actualmente vacío!

vuelve a estar de moda en2025 el calzado que eleva y estiliza la silueta
La temporada de semanas de la moda ya está arrancando. Como siempre, ha comenzado con las semanas de moda masculina de París o Milán y, lejos de lo que pueda parecer, tanto lo que sucede sobre sus pasarelas como lo que tiene lugar sobre el asfalto no está únicamente pensado para ellos. Son muchas las expertas en moda que no dudan en acudir a los desfiles masculinos, dejarse inspirar, conocer las novedades y, por supuesto, lucir estilismos con los que adelantan las tendencias que veremos los próximos meses del año.
Prestando atención a los looks de estas insiders, y aún a la espera de todos los estilismos que llegarán con el street style internacional durante las próximas semanas, hay una tendencia en calzado que ya es más que evidente. De forma contraria a lo que hemos visto en temporadas anteriores, con los zapatos planos dominando calles y pasarelas, todo apunta a que esta primavera volveremos a rendirnos ante los zapatos de tacón más clásicos, más altos y más elegantes de todos.
Así lo auguran, al menos, diferentes prescriptoras de estilo que han acudido a los desfiles de Milán y París, como Anna Dello Russo o Caroline Daur, y que han querido completar sus looks con altísimos zapatos. Todos ellos tienen en común carecer de plataforma. Tampoco cuentan con tacón ancho, sino que se centran en siluetas más finas. De todas las opciones, destacan todas las versiones en satén así como los zapatos de tacón destalonados, poniendo así el foco en las hormas más clásicas y de aspecto ultrafemenino.
Primavera 2025, ¿El adiós definitivo a los zapatos planos?
Durante los últimos años, el calzado plano ha dominado las tendencias. Deportivas, bailarinas, merceditas o mocasines se coronaban cada temporada como los pares más repetidos y virales. De hecho, parecía que entre las asistentes a los desfiles se había descartado por completo la idea de llevar tacones, completando casi cualquier look imaginable con zapatillas o zapatos más casuales.
Aunque aún quedan meses para confirmarlo, al prestar atención también a las novedades de las firmas puede apreciarse cómo comienzan a aparecer tacones más altos, dejando de lado las alturas de tacón kitten o chupete que han sido protagonistas en invierno.
Nuestra apuesta es, que si bien volveremos a desempolvar los zapatos de tacón que más estilizan, especialmente cuando la ocasión lo merezca, el calzado plano-planísimo y cómodo aún tiene mucho reinado por delante.