se marcha de Netflix una de las películas románticas más queridas y admiradas con Kate Winslet, Jude Law y Cameron Diaz


El próximo 31 de mayo, Netflix eliminará de su catálogo una de las películas más queridas de las últimas décadas; querida por su vertiente romántica y también por ser una de las películas navideñas típicas de cada mes de diciembre. Se trata de ‘The Holiday (Vacaciones)’, una adorable película de la que, ojito, el año que viene se cumplirán 20 años de su estreno.

Seguro que la has visto más de una vez y, si no es así, aprovecha la cuenta atrás de nueve días para verla en Netflix. Es una película romántica fascinante estrenada en 2006 y dirigida por la experta en el género Nancy Meyers (ella también se puso tras las cámaras para hacer el remake de ‘El padre de la novia’, por ejemplo, o en ‘Cuando menos te lo esperas’).

‘The Holiday (Vacaciones)’ nos presenta a dos mujeres, Amanda e Iris, completamente distintas y separadas por el Atlántico. Amanda es dueña de una reconocida agencia que crea tráilers y películas en California y vive en una mansión, mientras que Iris es una columnista del ‘Daily Telegraph’ que vive en una encantadora casa de campo en Reino Unido. Lo único que tienen en común es su mala suerte en el amor ya que todavía no han sido capaces de encontrar al príncipe azul con el que poder disfrutar de una vida de verdadero ensueño.

Esto provoca que ambas tengan la necesidad de tomarse un respiro y cambiar de aires, deben dar un giro radical a sus respectivas vidas con la intención de enderezar su rumbo sentimental. Sin ni siquiera conocerse, por medio de una web, se intercambian la casa y en su destino… es posible que encuentren al hombre que llevan tanto tiempo buscando.

Un reparto de excepción

Esta comedia romántica, de 136 minutos, tiene como punto fuerte su increíble reparto. Cameron Diaz da vida a Amanda, Kate Winslet es Iris, Jude Law es Graham (hermano de Iris) y Jack Black es Miles (amigo de Amanda). Entre ellos cuatro se establecen relaciones especiales en la época del intercambio de casas pre-Airbnb (de hecho, la web en la que cambian la casa, Home Exchange, sigue existiendo).

the holidays vacaciones pelicula 2006pinterest

Distribuidora

Con una banda sonora emblemática compuesta por Hans Zimmer y canciones que la salpican como ‘Mr. Brightside’, de The Killers, ‘The Holiday (Vacaciones)’ nos presenta una idealización romántica de la navidad que no resulta pastelosa. Más allá de las historias de amor, hay muchos temas en la película: por ejemplo, la necesidad de dejar atrás relaciones tóxicas para ‘resetearse’ y abrirse a nuevas oportunidades en el amor.

Fíjate en otros aspectos interesantes de ‘The Holiday (Vacaciones)’. Por ejemplo, los hogares de las dos protagonistas, que son símbolos de su estado emocional: cuando cambian de casas, intercambian perspectivas. Por no hablar de los divertidos momentos que se dan cuando ‘chocan’ las culturas británicas y estadounidenses. Y, más allá de la historia romántica, es una narrativa de empoderamiento femenino, porque las protagonistas toman la decisión valiente de salir de relaciones que les hundían la autoestima.

kate winslet and jack black star as iris and miles the holiday.pinterest

Distribuidora

La película, que fue escrita pensando en los cuatro actores protagonistas (todos aceptaron sin decir ni pío), fue recibida desigualmente por crítica y público. La prensa especializada la echó por tierra y no le dio ni el aprobado. Carlos Boyero, en una entrevista con los usuarios de El Mundo, llegó a decir de ella: «Una película que encuentro detestable, almibarada, falsa, pretendidamente inteligente».

Sin embargo se convirtió en favorita del público enseguida, que supo convertirla en película navideña de culto y en una de las comedias románticas más queridas de este siglo XXI. Una película a revisitar -aunque sea fuera de temporada de mazapanes y espumillones- y deleitarse con los detalles.

VER ‘THE HOLIDAY (VACACIONES)’ EN NETFLIX

Fuente