¡Tu carrito está actualmente vacío!

Sandalias en tendencia de 2025: Todos los diseños de moda para Primavera-Verano
No hay primavera, ni mucho menos verano, que no esté acompañado de sandalias, el calzado por excelencia de la época cálida del año. Versiones aparecen cada temporada para crear looks memorables, desde diseños con tiras, hasta las propuestas planas que regalan comodidad y un tanto de nostalgia como lo plasmó Miu Miu.
Según las tendencias de Primavera-Verano 2025, los zapatos serán el elemento clave para darle personalidad a distintos looks. En ocasiones previas se habló de mocasines, botas, Oxford y bailarinas; ahora es tiempo de las sandalias, que se tomaron las pasarelas principales alardeando sobre su éxito, poder e influencia en el mundo de la moda. Desglosaremos cada silueta y acabado con el fin de reunir los diseños esenciales para cautivar, como lo hacen las expertas, el street style.
De acuerdo con lo visto en la pasada Semana de la Moda y con miras a un nuevo año, exponemos las sandalias que dominarán la temporada de Primavera-Verano 2025. La versatilidad, el estilo y la sofisticación serán características primordiales.
¿Cuáles son las sandalias en tendencia de Primavera-Verano 2025?
- Sandalias planas
- Sandalias mules de tacón
- Sandalias flip flops
- Sandalias espartanas
- Sandalias de tacón y plataforma
- Sandalias T-Bar
- Sandalias de amarrar
Sandalias planas
Comenzaremos por las sandalias planas, ese diseño camaleónico que puede tomarse estilismos elegantes y casuales. Vistas en versiones diversas, pero toman la palabra los diseños en suela de madera y cuero que se vieron en Miu Miu y Hermès, una oda a los 2000 (un poco de nostalgia se siente en el ambiente).
Por su lado, Alberta Ferretti y Ami se decantaron por sandalias planas más formales, adornadas de tiras y tonos neutros que acompañan prendas elegantes. Finaliza Michael Kors con una propuesta minimalista, esa que consideramos una inversión segura, pues perdurará en el tiempo.
Sandalias mules de tacón
Las sandalias mules son un clásico que se preserva en el armario femenino, siendo las favoritas de las mejores vestidas, se disponen a conquistar, una vez más, el universo de las tendencias. Se distinguen por su silueta minimalista y talón descubierto, y en esta ocasión los tacones altos y cuña les harán compañía.
Bottega Veneta y Burberry prefirieron diseños sofisticados, perfectos para días de oficinas u ocasiones elegantes. Los tacones tipo aguja y predominantes serán claves, al igual que los tonos básicos. Michael Kors y Coperni se inclinaron por unos mules delicados que le darán un efecto juvenil a cualquier look, mientras Dries Van Noten recuerda que un tacón cuña siempre funcionará.
Sandalias flip flops
Las sandalias flip flops trascendieron de la playa a los escenarios más formales. Reúnen funcionalidad y sofisticación, destinadas a completar cualquier atuendo y darle un toque de modernidad al estilo personal.
Para la Primavera-Verano 2025, serán vistos diseños tradicionales como lo propuso Etro, Alaïa y Zimmermann, mientras otras siluetas vanguardistas aparecen de la mano de Ferragamo y Chloé, quien que propuso llevarlas en un tacón kitten.
Como este calzado se tomará lo mejor de las tendencias, aparecieron en versiones osadas: flip flops de bota, vistas en Etro, Christian Dior y Victoria Beckham. Sin duda, estamos viajando de nuevo en el tiempo y aterrizamos en los 2000, ¿acaso no quieren despedirse?
Sandalias espartanas
Las sandalias espartanas o gladiadoras, están inspiradas en la antigua Roma y su nombre se debe a los gladiadores que pelearon en el Imperio Romano. Tiempo después evolucionaron y lograron su popularidad en la industria de la moda entre los años 60 y 70, posteriormente en los 2000 y luego en el 2025, donde retoman su debut.
Estas sandalias se caracterizan por sus múltiples correas o tirantes que envuelven el pie y pueden llegar a las rodillas o pantorrilla. Isabel Marant fue de las firmas de lujo que elevó el estilo boho con ayuda de este calzado. Luego Christian Dior presentó una idea elegante que acompañará faldas y vestidos de fiesta, y terminan Alexander McQueen y Dsquared2 con propuestas más frescas y desafiantes.
Sandalias de tacón y plataforma
Sandalias de plataforma, ese diseño de suela predominante que no solo suma centímetros de altura, también elegancia. Diferentes terminaciones fueron vistas, comenzando por Versace, que prometió salirse de lo convencional con una silueta cuadrada.
Después están Elie Saab y Chloé con sandalias de plataforma y suela de madera, esto solo deja claro que este material se convertirá en una obsesión. Chanel se propone eclipsar miradas con este calzado a cuadros y pedrería, sofisticado y bastante romántico.
Sandalias T-Bar
En esta Primavera-Verano 2025, las sandalias T-Bar se proclamarán tendencia. Un diseño que se caracteriza por formar una “T” en el empeine, podrá verse de tacón o en su versión plana. En la siguiente temporada sobresaldrán aquellas altas, como se notó en Bottega Veneta y Balmain.
Estas sandalias se portarán en clave elegante con vestidos fluidos, como lo propuso Elie Saab, pero cabe destacar que también son indispensables para estilizar si se portará un vestido con volumen, como lo indicó Khaite.
Sandalias de amarrar
Terminamos con las sandalias de amarrar, un poco balletcore y muy delicadas, que llegan para darle un gesto chic al estilo personal. Comenzaremos con Ferragamo y su propuesta satinada, perfecta para maximizar pantalones, leggings y faldas.
Las finas tiras de estas sandalias están destinadas a abrazar los tobillos y regalar sutileza, como se avistó en Ralph Lauren, Mugler y Proenza Schouler. Los colores navegarán entre los más neutros y atemporales, hasta los más arriesgados y vibrantes, como aquel plateado de The Attico.