¡Tu carrito está actualmente vacío!

ropa deportiva con un ‘twist’
Fundada en 2004 en Nueva York, Tory Burch se ha convertido en una de las marcas más representativas del lujo estadounidense gracias a sus piezas bellas y atemporales, y su desfile en la Semana de la Moda de Nueva York lo ha vuelto a demostrar, con una colección que fusiona las prendas más sport con las más elegantes.
«Ropa deportiva americana con un nuevo enfoque», así define la diseñadora Tory Burch su propuesta para la temporada oroño-invierno 2025. «Una mirada nueva a los clásicos: a los cárdigan se les han acortado las mangas; los pantalones de chándal se han confeccionado con tejido de punto japonés cepillado; los jerséis se han bordado para dar la apariencia del tweed. Un guardarropa creado con el tiempo en el que cada prenda es irremplazable: el blazer perfecto, un vestido favorito, una sudadera desgastada. Las mujeres definen el concepto de clásico a su manera», afirma la diseñadora.
las SILUETAS
A las prendas deportivas se les ha dado un nuevo giro -a veces de forma literal- para convertirlas en algo diferente. Las camisas con cuello en contraste han ganado amplitud en los puños; las mangas de los cárdigan se han acortado, girado y fijado en los hombros; los vestidos camiseros se curvan alrededor del cuerpo con un diseño en espiral.
la CONFECCIÓN
Se han utilizado materiales de lujo con soluciones sorprendentes. Un vestido cut-out hecho de pana; un forro polar con cremallera corta que realmente es de lana punzonada; las lentejuelas flotan sobre el cuerpo de un vestido trampantojo de punto; pantalones de chándal y tipo rugby fabricados con tejido de punto japonés afelpado.
Muchos tejidos se han tratado para dar apariencia de desgastados: alpaca cepillada, tweed deshilachado, terciopelo arrugado con hilos de metal.
los BOLSOS
Todos los bolsos son irresistiblemente suaves, incluidos nuestros bolsos Pierced y Balloon, fabricados con pieles que se suelen reservar para los zapatos.
Esta colección ha deconstruido y rediseñado el emblemático bolso Eleanor de la firma, en piel suave, además del bolso tipo bucket Romy en ante color coñac e imitación de piel de cocodrilo.
los ZAPATOS
Los tacones, las cremalleras, los pespuntes e incluso el forro de los zapatos se salen de lo habitual. El Twisted Pump de la temporada primavera-verano 2025 vuelve como unas sandalias en T destalonadas con un toque diferente, y las nuevas botas altas y zapatos de hebilla presentan puntas estrechas y muy alargadas.
las JOYAS Y ACCESORIOS
La actitud desenfadada de la colección se ve realzada por un toque de ostentación propio de los setenta: collares espectaculares, pulseras que imitan a las de los relojes, gafas de sol en tonos dorados. Los pendientes de pequeños ratones toman el testigo de los alienígenas, pulpos, vacas y otras criaturas de las últimas temporadas.
Grandes pasadores atraviesan los jerséis y los abrigos, mientras broches con flores de cristal adornan las sandalias.
*Imágenes: cortesía