¡Tu carrito está actualmente vacío!

RIESGOS DERMAPLANING | Afeitarse ya no es solo cosa de hombres: «dermaplaning», la última moda de belleza femenina
Afeitarse el rostro parece que ya no es solo una cosa de hombres. La última moda en belleza y cuidado facial pasa por que también ellas se pasen la cuchilla. La moda está alcanzando tales cotas de popularidad en redes sociales que ha ha sido bautizada con un nombre anglosajón. Hablamos del «dermaplaning».
Esta tendencia es la última moda en belleza femenina. Miles de vídeos circulan en redes sociales explicando a otras mujeres cómo rasurarse el rostro. Según indican, se debe elegir una hoja de bisturí y deslizarla con cuidado por la cara con el objetivo de eliminar el vello facial y hacer una exfoliación natural de la pie.
Aunque afeitarse el vello facial no es algo nuevo. Actrices famosas de Hollywood, como Marylin Monroe y Elizabeth Taylor, ya incorporaban este método a su rutina de belleza facial, pero entonces no había redes sociales que popularizaran los vídeos de «skincare».
Los riesgos del «dermaplaning»
Según los dermatólogos, los beneficios del «dermaplaning» son que la piel se ve más lisa y el rostro más luminoso. Además, en fotografías de cerca no se verá el vello fino y transparente que recubre la piel y la protege de agentes externos nocivos.
Pero el afeitado femenino tiene sus riesgos. Principalmente deberían evitar esta técnica de belleza aquellas personas con un acné activo o con la piel muy sensible, ya que podrían provocarse heridas o dañarse el rostro considerablemente. Ante esto, se aconseja acudir a un profesional, que asegura utilizar cuchillas estériles y de un solo uso.
Los dermatólogos prefieren técnicas menos invasivas, como la depilación con hilo, pero que esto no preocupe a las personas interesadas en el cuidado facial: que el pelo crece más rápido y fuerte si lo rasuramos es solo un mito.