Qué abrigos de Max Mara comprar y cómo llevarlos para ser la más elegante

Mucho antes de que las marcas de moda crearan líneas de abrigos unisex como algo habitual y de que Harry Styles luciera un vestido de Gucci en la portada de Vogue, Max Mara ya desafiaba los parámetros del diseño de género.

Aunque la idea de tomar prestado el estilo de los chicos parece poco memorable ahora, cuando Max Mara tomó el abrigo camel, tradicionalmente masculino, y lo reforzó como prenda de mujer a finales de los años 50, fue realmente revolucionario.

Cómo llevar abrigos de Max Mara para lucir siempre elegante

La marca, fundada por Achille Maramotti en 1951, incorporó los tejidos de alta calidad y las credenciales de sastrería que definían el original masculino y ofreció a las mujeres una prenda que subvertía las asociaciones históricas de poder y prestigio patriarcales.

Abrigo camel de Max Mara

“En una época en la que la moda femenina era bastante ‘educada’, Max Mara hizo un gesto realmente radical”, explica el director creativo Ian Griffiths. “Pero no se trataba sólo del gesto, sino también de la calidad. Max Mara hacía el abrigo tan bien como cualquiera de los fabricantes masculinos. Así que lo que teníamos, y seguimos teniendo, es un auténtico objeto de deseo, perfecto en cuanto a material, forma, corte, proporción y detalle, y con una historia”.

Han pasado 70 años y, aunque el diálogo en torno a la moda masculina y femenina ha progresado, el abrigo camel de Max Mara sigue siendo tan relevante como siempre. En estos 70 años ha sido defendido por estrellas de cine —desde Marilyn Monroe a Iman—, editoras de moda y, más recientemente, una nueva generación de creadores de contenido de moda en las redes sociales. Por no hablar de los muchos ciudadanos que se han sentido atraídos por el atractivo atemporal del abrigo.

Hailey Bieber con abrigo camel de Max Mara

Hailey Bieber.

Getty Images.

Angelina Jolie con abrigo camel de Max Mara

Angelina Jolie.

Getty Images.

Este abrigo icónico ya es septuagenario, pero su historia no deja de evolucionar. Desde el 101801 de líneas puras hasta el teddy texturizado, diseñado por Griffiths en 2013, la marca está llegando a una nueva generación de amantes de la moda que, a su vez, están aportando nuevas interpretaciones a la silueta clásica. De Hailey Bieber a Emily Ratajkowski, el encanto estelar de este abrigo no muestra signos de desvanecerse, aunque Griffiths sigue convencida del atractivo democrático del abrigo.

“Cada vez que una estrella aparece en uno de nuestros iconos —Lady Gaga, J Lo, Kim Kardashian, Julia Roberts, Hailey Bieber o Rosie Huntington-Whiteley, por ejemplo— es una auténtica emoción. Pero lo más emocionante de todo es ver por la calle a una mujer que ha decidido invertir en uno de nuestros iconos e imaginar qué papel desempeña ese abrigo en su vida. Es la sensación más satisfactoria”.

Fuente