¡Tu carrito está actualmente vacío!

Paris Fashion Week FW25: las 10 tendencias que nos dejó la pasarela de Alta Costura
La Semana de la Moda de la Alta Costura Primavera-Verano 2025 se desarrolló entre el 27 y el 30 de enero y, como cada edición, fue el primer evento fashion del año en adelantarnos lo que se viene. La Semana de la Moda de la Alta Costura de Paris es una de las semanas de la moda más antiguas y prestigiosas en la que las marcas de lujo que cumplen con los requisitos que impone la Fédération de la Haute Couture et de la Mode (FHCM) presentan sus colecciones y es precisamente en estas pasarelas (y también en la calle con el street style) que se cocinan las grandes tendencias.
Repasando cada uno de los looks de pasarela, elegimos las 10 tendencias de moda más fuertes.
Con finísimos cintos o con grotescos corsets, la propuesta es volver a marcar a la silueta. Chanel trae, en este sentido, una propuesta que permite marcar el corte que cada una prefiera ya que para algunos conjuntos lleva el cinto negro ceñido a la cintura y para otros, suelto a la cadera al estilo años 20.
Armani y Elie Saab pero también Aeli, Zuhair Murad, Ashi y el colorido Germanier impactan con su barroca propuesta de vestidos bordados con destellos y piedras de diversos tamaños. Vestidos joya traen de vuelta la pedrería.
Cada vez más osada, la alta costura trae propuestas naked de lo más variadas. Desde el vestido ancla de Jean Paul Gaultier a los volados sugerentes de Peet Dullaert, todos se sumaron a la tendencia que no nos abandona, temporada tras temporada.
Skousers es la nueva forma de llamar el look que combina una falda sobre un pantalón (de ‘skirt’ y ‘trousers’, respectivamente). En Paris se vio mucho en los looks de Street style pero ya hasta Chanel tiene looks que juegan con esta superposición.
Abrigos plumíferos como en Dior o estolas peludas como en Zuhair Murad, los vestidos este invierno combinarán con tapados y capas tipo Yeti. Se usan coloridas, en propuestas multicolor pero también full blanco o negro.
Sí, ya lo adelantábamos en la tendencia anterior, las capas son el gran come-back. Se usan cortas o largas, transparentes o cargadas de piedras y brillos, en tonos neutros o colores shocking pero lo que es seguro: se usan. Las vimos en las pasarelas de Dior, Valentino, Elie Saab, Viktor & Rolf y Sara Chraibi.
Fue una de las grandes sorpresas del verano y en el invierno sigue vigente, la falda globo con mucho volumen se hizo notar en las pasarelas parisinas. ¿Las más impactantes? Las de Giambattista Valli.
El bordeaux será uno de los tonos del invierno y prueba de ello es que lo vimos en las colecciones de Armani Privé, Ziad Nakad, Giambattista Valli, George Hobeska y Lanvin. Se usa en total look o combinado funcionando casi como neutro.
Los volados protagonistas son una de las tendencias más fuerte. Los volados glam o multi-volados se vieron en faldas, vestidos y abrigos. La propuesta, casi siempre, superpone capas de tul o tejidos etéreos y en muchos casos transparentes en looks románticos, súper femeninos, con movimiento y mucha frescura. Los vimos en prácticamente todas las pasarelas y adaptados a diversos estilos. Solo para nombrar algunos y que puedas chusmearlos: Schiaparelli, Viktor & Rolf, Dior, Valentino, Jean Paul Gaultier y Chanel.
Hace un año exactamente hablábamos del estilo coquette y aunque pareció haber durado un suspiro lo cierto es que las marcas siguen subiendo moños de distintos tamaños y estilos a la pasarela. Las coletas con doble moño de Zuhair Murad o los súper moños de Valentino son prueba de ello.