¡Tu carrito está actualmente vacío!

pantalones harem para el otoño 2025
Que sí, que todavía hay quien comienza a disfrutar del verano y en muchas zonas el calor sigue apretando con ganas, pero nos resultaba prácticamente imposible no analizar una de las tendencias que ya se perfila clave este otoño: los pantalones harem. La Semana de la Moda de Copenhague es la responsable de que nos asomemos a la próxima estación, no por las propuestas que dan el pistoletazo de salida a las colecciones Primavera-Verano 2026, sino por su street style, para muchas considerado el más cool e influyente en la actualidad. En efecto, las calles de la capital danesa son el termómetro con el que medir qué prendas y estilos deberíamos tener en cuenta durante la temporada venidera. Y si este es el paradigma, los pantalones harem ocuparán, sin duda, un lugar en el vestidor de las fashionistas más avezadas.
No hace mucho, en esta cabecera ya os hablamos de los pantalones bombachos, una de las opciones más apetecibles del menú veraniego. Pues bien, los pantalones harem se asemejan tanto a estos como a los de tipo globo o balloon, ya que hablamos de cortes anchos, voluminosos y abombados que, generalmente, se estrechan a la altura de los tobillos. A menudo, lo consiguen gracias a la presencia de un elástico o de una lazada que potencia ese efecto abullonado. Además de su origen, otro de los aspectos por los que podrás diferenciarlos es por su tiro, ya que los pantalones harem se caracterizan por una entrepierna caída, con un tiro más bien bajo. Su silueta se inspira en la vestimenta tradicional de Oriente Medio, un corte que popularizó Paul Poiret a principios del siglo XX y resurgió con fuerza en la década de los 80. De cara a la nueva temporada, firmas como Zimmermann o Kenzo recogen su testigo, pero reformulando sus códigos de estilo por completo.
Dónde comprar pantalones harem en 2025
Así son los pantalones harem que vestiremos en los próximos meses, palabra de pasarela
Mientras que Alaïa y Chloé fueron las firmas que marcaron las coordenadas de los pantalones harem de cara al buen tiempo, Zimmermann y Kenzo tienen una visión clara de cómo serán los modelos que dominen la rentrée. El primer cambio notable nos lo encontramos en los tejidos. Por lo general, este tipo de prendas se confeccionan en materiales ligeros y fluidos pensados para los días cálidos. Por el contrario, Zimmermann no solo incluye pantalones harem de seda y encaje en su colección Hypnotic —inspirada en la película clásica australiana Picnic at Hanging Rock—, sino también versiones denim, de piel y de lana para sobrellevar mejor la bajada de las temperaturas. Su patrón se rige por cinturas altas, bolsillos laterales y puños ajustables en los tobillos. Los sustitutos perfectos de los wide leg y los pantalones de pinzas.
Por otro lado, tras ocho años sin un desfile independiente de ropa femenina, Nigo —director artístico de Kenzo— creaba una colección juvenil y ecléctica en la que las piezas de sastrería se mezclan con pantalones harem y de tipo balloon. Pinzas, puños abotonados en los tobillos y tiros bajos conviven con gasas, tejidos satinados y de inspiración lencera para crear looks de contrastes audaces.
15 formas de llevar los pantalones harem en looks de diario
Las prescriptoras de moda han hecho de esta prenda cómoda y relajada la alternativa perfecta a los pantalones fluidos clásicos. De hecho, su presencia no solo se ha hecho notar —y mucho— en las calles danesas, sino que tampoco se hizo esperar en las cuentas de Instagram de las insiders. Todas estamos de acuerdo en que los pantalones harem son ultracómodos, pero no precisamente los más fáciles de combinar. Para lograr que estilicen nuestra silueta, lo idóneo es usarlos con prendas superiores más entalladas o un crop top con los que definir la cintura y alargar visualmente las piernas. Eso no quiere decir que no haya un lugar para las camisetas y camisas oversize porque, como en todo, es una cuestión de gustos.
En cuando desciendan las temperaturas, combina tus pantalones harem con una cazadora de ante o de cuero para un look urbano. Opta por una chaqueta de tweed o una americana estructurada si buscas un estilo más pulido. Con respecto al calzado, ¡lo aceptan todo! Desde sandalias planas, bailarinas y mocasines, hasta tacones que eleven —literalmente— tu estilismo. Para más inspiración, aquí van 15 looks con los que incorporar los pantalones harem en tu día a día de aquí al invierno.
1) Pantalón harem, camiseta de algodón y pañuelo a la cintura
2) Pantalón harem negro, camiseta de tirantes y zapatos de tacón
3) Pantalón harem blanco, top lencero asimétrico y zapatos planos
4) Pantalón harem plata, camiseta oversize y sandalias joya
5) Pantalón harem estilo culotte, blusa, cazadora de piel y bailarinas
6) Pantalón harem blanco, top con bajo abullonado a juego y complementos animal print
7) Pantalón harem verde menta, crop top de cuello alto y bailarinas de red
8) Pantalón harem rosa palo, top drapeado, cazadora de piel y zapatos destalonados de tacón bajo
9) Pantalón harem blanco, camisa de rayas, corbata, chaleco superpuesto y chanclas
10) Pantalón harem blanco, top de punto y sandalias con tacón kitten
11) Pantalón harem con acabado brillante, top lencero, cazadora de ante y mocasines
12) Pantalón harem marrón chocolate, camiseta bicolor y sandalias thong
13) Pantalón harem con minifalda superpuesta, chaqueta de tweed y zapatos de tacón
14) Pantalón harem negro, top semitransparente de cuello alto y sandalias de tacón
15) Pantalón harem estampado, jersey de punto fino y sandalias de tacón
8 pantalones harem que no querrás quitarte la próxima temporada
Los pantalones harem son una apuesta de tendencia segura, pero también controvertida, no te vamos a engañar. Es por eso que comienzan a asomarse tímidamente en las nuevas colecciones de las firmas de moda —y más de un coletazo de las rebajas 2025—, dispuestos a demostrar todo el partido que le podemos sacar. En esta selección encontrarás modelos en marrón chocolate y negro, dos tonos que invitan a pensar en la temporada otoñal y que, a su vez, te resultarán muy versátiles y fáciles de combinar. También podrás fichar tonalidades empolvadas, tejidos semitransparentes y acabados satinados. Si quieres adelantarte a lo que se viene y poder decir eso de “yo lo llevé primero”, aquí tienes 8 pantalones harem que no dejar escapar.
Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela, especializada en marketing, comunicación y producción de moda, así como con estudios de social management y posicionamiento en buscadores. Cuenta con 10 años de experiencia en revistas digitales y en gabinetes de comunicación. Apasionada de las letras, la fotografía, la moda, los animales ¡y del sabor a mar de Galicia!