¡Tu carrito está actualmente vacío!

Pantalones en tendencia de 2025: Todos los diseños de moda para Primavera-Verano
De sastres, a cargo, cropped o a la cadera, el universo de los pantalones en tendencia de 2025 es tan inmenso como la vida misma. Cada diseño cuenta la historia de quien los porta, pues es un significado de su estilo y personalidad. Como es usual, cada temporada aparecen nuevos diseños para transformar las pasarelas y suplir los deseos de las mejores vestidas; otras siluetas, por el contrario, cuidan su posición de infalibles, como en esta ocasión ha sucedido con el pantalón elegante o sartorial.
A puertas de una nueva temporada y con la lista definitiva de las tendencias de Primavera-Verano 2025, decidimos iniciar un nuevo camino en busca de los pantalones que dirigirán el curso de la moda. Se verán inspirados por las oleadas estilísticas, como los looks masculinos que se vieron en Gucci y Atlein o la idea athleisure de Christian Dior y Louis Vuitton, que guiará la manera de vestir, y qué decir de los pantalones incompletos que sugieren Coperni y Bottega Veneta.
Muchas son las prendas base del armario, pero nada se iguala con el poder de unos buenos pantalones, una prenda capaz de definir códigos de vestuario y transformar por completo el estilo. Dueños de las tendencias, sucesores de los jeans y amigos de la elegancia, así son los pantalones a tener en consideración.
¿Cuáles son los pantalones en tendencia de Primavera-Verano 2025?
- Pantalones de cuadros
- Pantalones a la cadera
- Pantalones incompletos
- Pantalones anchos
- Pantalones de cintura alta
- Pantalones deportivos
- Pantalones con volumen
- Pantalones con faldas
- Pantalones drapeados o con pliegues
Pantalones de cuadros
Los pantalones de cuadros se llevarán el primer puesto en materia de tendencias. El estampado tartán, o más conocido como escocés, será el más repetido entre las expertas del street style. Se encontrarán también el print buffalo check, el plaid oversized con cuadros grandes y llamativos, como se notó en Giorgio Armani.
Acne Studios y Tommy Hilfiger prefirieron cuadros tradicionales en tonalidades neutras que combinan con todo, mientras Burberry volvió a sus tradicionales cuadros. Y termina Chanel con una idea más romántica, elegante y al tiempo delicada. Algo en común visto en esa oleada de los pantalones de cuadros es la silueta, pues las marcas de lujo se decantaron por el corte amplio y confortable.
Pantalones a la cadera
Como en los 2000, seguiremos caminando en pantalones a la cadera. Un diseño que tiene fanáticas, aunque también detractoras, pues aún resulta difícil encontrar su lado más estético (o ese parece). En cuanto a sus versiones, las siluetas baggy destacarán ante el resto, al igual que aquellas sartoriales. Pero indaguemos un poco más en las pasarelas para tomar inspiración.
Gucci, Stella McCartney y Prada prefirieron pantalones a la cadera en su corte clásico elegante, pero en un color que acompañará por completo el street style: el gris. Brandon Maxwell, por su lado, recordó que el cuero es un básico y termina Isabel Marant con un diseño ajustado. ¿El retorno del skinny?
Pantalones incompletos
Un diseño tan único como el estilo de quien los porta. Los pantalones incompletos están destinados a crear looks osados, jugando con las proporciones e ilusión óptica. Su característica principal es que son de una sola pernera y estarán acompañados por una falda o short.
Bottega Veneta no dudó de su poder y enseñó un diseño acompañado de una falda lápiz que se tornó bastante elegante. Louis Vuitton y Coperni eligieron prendas más minimalistas donde primó el tono negro y los cortes rectos. Por último, pero no menos importante, Victoria Beckham no quedó atrás en la era de los pantalones disruptivos y retiró partes esenciales a sus piezas.
Pantalones anchos
Pantalones anchos, fluidos o baggy. Su nombre podrá variar, pero su acabado es el mismo. Prendas holgadas que evocan confort y formalidad, mientras recuerdan que el estilo oversize llegó para quedarse.
Loewe y Proenza Schouler se decantaron por propuestas con pliegues y a la cadera, mientras Christian Dior se inclinó por siluetas deportivas, recordemos que el athleisure será la nueva obsesión. Alberta Ferretti y Ermanno Scervino cierran esta tendencia con pantalones anchos sofisticados, ideales para crear conjuntos formales.
Pantalones de cintura alta
La cintura será alta, muy alta o demasiado baja, pero no habrá puntos medios. Después de conocer lo que deparará en materia de pantalones a la cadera, pasaremos a los diseños de talle alto, pero se advirtió que quedarán arriba, más arriba de lo tradicional.
Iniciaremos con Bottega Veneta y su interpretación de un pantalón de cintura muy alta en un tono naranja, tan vibrante que no quedará otra opción más que admirarlo. Los cortes clásicos sartoriales llevarán la delantera, como se notó en Gabriela Hearst y Carolina Herrera. Luego aparecen Victoria Beckham y Dries Van Noten con piezas de cintura disruptiva con terminaciones tipo paper bag y cuadrada.
Pantalones deportivos
El nuevo athleisure se hace popular. Pantalones deportivos de ciclistas, como lo presumió Louis Vuitton, hasta otros que recuerdan a la Fórmula 1, iniciativa de Christian Dior. Estas prendas están destinadas a reunir lo mejor de los dos mundos: el sporty desenfadado con la elegancia discreta.
Hablemos de las demás siluetas, Miu Miu se inclinó por unos pantalones elásticos que se fusionan muy bien con chamarra sutil y sandalias planas; Avavav en su colaboración con adidas, presentó un pantalón de talle alto que combina confort y formalidad, y termina Lacoste con una silueta cargo en tejido impermeable.
Pantalones con volumen
De pantalones harem a siluetas con volumen (muy pronunciado). Chloé y Niccolò Pasqualetti, en sus colecciones Primavera-Verano 2025, coincidieron en aquel diseño globo que convoca estilo y una comodidad inigualable, con detalles en encaje y otros más utilitarios, destinados a conquistar todas las tendencias.
Issey Miyake, Acne Studios y Loewe, se fueron por un camino más arriesgado, donde el volumen fue protagonista. ¿Es posible llevar pantalones estructurados? Totalmente y según las predicciones, proyectarán distinción.
Pantalones con faldas
Recordemos los 2000 con los pantalones con faldas, una propuesta que sin duda Britney Spears hubiera llevado en sus espectáculos. Para este 2025, esta prenda llega con acabados elocuentes y colores atractivos, como se vio en Alaïa y Balmain.
¿Cómo serán los pantalones con faldas? Propuestas midi con efecto tableado, como lo pronosticó Ami y Monse, mientras Rokh propone una silueta tipo globo para quien espera salirse de lo convencional y experimentar con el estilo. Capas y más capas eclipsarán las capitales de la moda.
Pantalones drapeados o con pliegues
Finalizamos con los pantalones con pliegues o drapeados, ese efecto chic que estilizará la silueta. Loewe fue una de las casas de moda que presentó este pantalón como insignia de las tendencias de Primavera-Verano 2025.
Los pliegues clásicos en el frente de los pantalones seguirán presentes, como lo enseñó Atlein, Collina Strada y Dsquared2, y termina Stella McCartney con una silueta más predominante.