¡Tu carrito está actualmente vacío!

No compito con actores principales de 25 años
Tras más de cuatro décadas enamorando al público desde la gran pantalla, George Clooney ha dado el salto a los escenarios con su primera incursión en Broadway. El actor de 63 ha anunciado que formará parte de Buenas noches, buena suerte, una obra que adapta la película nominada al Oscar que él mismo dirigió, coescribió y coprotagonizó en 2005. Ahora, con motivo de su promoción, el ganador de dos estatuillas doradas ha visitado el programa 60 Minutes, de CBS, donde no solo ha hablado sobre este nuevo proyecto, sino también sobre su trayectoria, sus opiniones políticas y el rumbo que ha decidido tomar en su carrera.
A comienzos de los 2000, Clooney se convirtió en uno de los hombres «más sexis del planeta», protagonizando recordadas comedias románticas como Un día inolvidable (1996), junto a Michelle Pfeiffer, Crueldad intolerable (2003), junto a Catherine Zeta-Jones, y más recientemente Viaje al paraíso (2022), con Julia Roberts. Sin embargo, en su entrevista, el actor dejó claro que esa etapa de su vida ya forma parte del pasado. «Mira, tengo 63 años», afirmó Clooney. Tras lo cual, continuó: «No intento competir con actores principales de 25 años. Ese no es mi trabajo. Ya no hago películas románticas». Marcando un punto de inflexión en su filmografía y reflejando un cambio evidente en sus intereses profesionales.
El actor también explicó que su vida ha cambiado en muchos aspectos. Atrás quedaron los años en los que fue el soltero más codiciado de Hollywood, ahora es un hombre casado y padre de familia. En 2014, Clooney contrajo matrimonio con la abogada internacional de derechos humanos Amal Clooney (de soltera, Alamuddin) y, en 2017, se convirtieron en padres de mellizos: Alexander y Ella, de siete años. Esta nueva faceta personal ha influido en su manera de elegir proyectos, priorizando aquellos que le resultan más desafiantes y acordes con su momento vital.
George Clooney no habló solo sobre su carrera o su nuevo proyecto. Aprovechando la temática gubernamental sobre la que trata Buenas noches, buena suerte, el actor abordó los motivos por los que retiró su apoyo a la carrera presidencial de Joe Biden. «Vi al presidente de cerca en un acto de recaudación de fondos y me sorprendió. Sentí que había cobardía en mi partido y no estaba orgulloso», explicó. Sin embargo, sus palabras volvieron a despertar la respuesta del presidente Donald Trump, que escribió en sus redes sociales: «¿Por qué el ya desacreditado 60 Minutes dedica una pieza completa a George Clooney, un actor de segunda categoría y analista político fracasado?».