¡Tu carrito está actualmente vacío!

Los vestidos rojos triunfan en los premios Goya y prometen ser la gran tendencia para invitadas esta primavera
En la industria de la moda, el rojo es uno de los colores con más anécdotas, historia y significado. Este tono es el más representativo de Valentino, ya saben, el famoso rojo Valentino que el diseñador italiano creó tras quedarse embelesado con un vestido de terciopelo que llevaba una asistente a la Ópera de Barcelona. También tiñe y hace reconocibles las suelas de los tacones más deseados del mundo, los zapatos Louboutin. Pero en España, el color rojo es mucho más que eso. El rojo es el color que mejor representa la cultura de nuestro país, de ahí que sea siempre una constante en las colecciones de algunos de los diseñadores patrios y también en las alfombras rojas.
La pasión por el color rojo es aún más evidente si pensamos en Andalucía, donde en los trajes flamencos y en las ferias este tono está siempre presente. Por todo ello, que la alfombra roja de esta 39ª edición de los premios Goya, celebrados en Granada, haya estado protagonizada por vestidos color rojo tiene más sentido del que pueda parecer.
El rojo, asociado a la elegancia, a la pasión y, por supuesto, al mundo del espectáculo, es siempre uno de los tonos recurrentes en las alfombras de su misma índole. Además, también está más que presente dentro de la pequeña y gran pantalla. De este color son precisamente algunos de los vestidos más memorables de todos los tiempos, como el diseño que Julia Roberts en Pretty Woman y que, precisamente, muchas de las invitadas a los premios Goya 2025, como Chiara Ferragni, han parecido homenajear, quizás debido a la presencia del actor Richard Gere.
Todos los vestidos rojos que han triunfado en los premios Goya 2025 y que inspirarán a las invitadas de boda de primavera
Desde el vestido de Ze García asimétrico de Chiara Ferragni o el elegantísimo diseño fluido de Leandro Cano que ha lucido Raquel Sánchez Silva hasta la rompedora versión semitransparente firmada por Pedro del Hierro de Hiba Abouk, sin olvidar el diseño de Leonor Watling, una de las presentadoras de la gala, o el vestido de Sybilla de Lola Índigo perfecto para bodas de primavera. Sin duda, los vestidos rojos (y de firma española) han sido los claros vencedores de una alfombra roja que acostumbra a estar dominada por tonalidades más sobrias.
Más allá de su evidente asociación a la moda española, los vestidos rojos se han convertido en una de las grandes tendencias de cara a primavera, inundando las pasarelas de las firmas de moda de París a Nueva York. Aunque las propuestas son de lo más variadas, parece que es el vestido rojo elegante, libre de estampado y generalmente largo o midi el que se impone.
Marina es experta en moda y lujo. Se graduó en Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2018. Desde ese mismo año, escribe para Harper’s Bazaar acercando las últimas noticias en tendencias de moda, pasarelas y looks. Previamente, ha colaborado con cabeceras como Elle y Hola! además de haber trabajado como guionista en cine y televisión. Se declara amante de rebuscar los mejores looks del street style internacional, el estilo colorista de las danesas, del armario de Lady Di y adora descubrir firmas de moda originales y únicas.