¡Tu carrito está actualmente vacío!

Los vaqueros más cool de 2025 son una combinación de dos clásicos
Mido lo mismo que Lady Gaga (dato científico), por lo que siempre me ha costado encontrar qué vaqueros ponerme. Los ajustados me asfixian las piernas y los anchos es como si me tragaran. Pero hay un corte que siempre me ha atraído, aunque nunca he sabido cómo llamarlo. En parte holgado, en parte recto, últimamente los llamo “slacker jeans” y son prácticamente lo único que llevo.
La mejor forma de describir los vaqueros slacker es el corte recto, pero no son el típico diseño ajustado de principios de los noventa. Son más bien holgados y se hacen ligeramente más anchos en el bajo: justo lo que una necesita cuando tiene prisa, o para echarse encima una cazadora de cuero marrón y a correr. Para mí, los vaqueros anchos con corte recto son la viva encarnación de la moda informal. Y aunque suelen asociarse a la moda masculina, a las mujeres también les sientan de maravilla (más ropa de hombre en tallas de mujer, por favor).
Edward Berthelot/Getty Images
Raimonda Kulikauskiene/Getty Images
Estos vaqueros no salen de la nada. Últimamente, este corte ha ido deslizándose por las pasarelas tanto masculinas como femeninas. Desde los vaqueros pitillo que acapararon la pasarela de Louis Vuitton de otoño/invierno 2025 hasta los dobladillos puddle que se vieron en los desfiles de Fendi, Dsquared2 y Ami de primavera/verano 2025, los vaqueros de corte holgado dominaron las colecciones de moda masculina, pero también se han colado en la moda femenina: los que arañaban el suelo en el desfile otoño/invierno 2024 de Dries Van Noten, los de la colección pre-fall de 2025 de Natasha Zinko, el humilde vaquero acampanado se ha vuelto tan holgado que el dobladillo queda prácticamente debajo del zapato.
Afortunadamente, este tipo de corte holgado también puede encontrarse en las marcas de las marcas de street-style, si sabes dónde buscar. Mis favoritos son estos estos cortes recto de Bershka (elige una talla más que la que llevas normalmente para que el corte quede más holgado) o los de Weekday, más holgados. Pero lo último es la tendencia de Eytys (si estás dispuesta a gastarte un dineral) y, obviamente, un montón de vaqueros para hombre de Diesel. Los vaqueros grandes con un toque de muchachote nunca han sido tan tentadores.
Compra vaqueros anchos de corte bootcut:
Este artículo se publicó originalmente en Vogue.com. Traducción y adaptación: Carmen Cocina.
SUSCRÍBETE a nuestra newsletter para recibir todas las novedades en moda, belleza y estilo de vida.