Los amores de verano de Taylor Swift, Leonardo DiCaprio, Elsa Pataky y Ariana Grande

BarcelonaYa lo decía el musical Grease, con la canción Summer Nights: los amores de verano son rápidos y, en ocasiones, letales. Nadie escapa a los enamoramientos febriles que provocan los días que las temperaturas suben y las responsabilidades bajan, ni siquiera los famosos. Las celebridades son como el resto de los mortales y también viven amores de verano que parecen tener que durar para siempre, pero que, muchas veces, acaban desintegrando. Repasamos algunos de los amores de verano más sonados de la cultura pop.


1

Taylor Swift y Tom Hiddleston

Taylor Swift y Tom Hiddleston.

El podio de los amores de verano no podía ser para otra pareja que la que formaron, muy brevemente, el actor Tom Hiddleston y la cantante Taylor Swift, especialista en sacar rendimiento artístico de su corazón roto. Los rumores de una posible relación entre ambos empezaron en mayo de 2016, cuando compartieron un baile en la Met Gala, pero entonces ella todavía salía con el músico Calvin Harris. En junio ya no cabía duda de que había algo entre ellos: unas fotos de ambos besándose en una playa de Rhode Island, cerca de la mansión de ella, eran una prueba irrefutable. Internet se volvió loco con la nueva pareja, que inició una gira vacacional que les llevó al Vaticano ya Roma, a Inglaterra ya Australia. La cima de su viralidad se produjo cuando, durante la celebración del 4 de julio, Hiddleston fue captado por los medios bañándose en el océano con una camiseta de tirantes que llevaba impreso el mensaje «I love TS» (las iniciales de la cantante). El amor efervescente duró poco: en septiembre trascendió que ya no estaban juntos. ¿La causa de la ruptura? La cantante se sentía abrumada por la atención que recibía la relación.


2

Leonardo DiCaprio y Blake Lively

Blake Lively y Leonardo DiCaprio

El currículum sentimental de Leonardo DiCaprio es de esos que hiere: una larga lista de chicas a las que da el pasaporte una vez se aproximan a los treinta años. De las muchas relaciones que ha tenido, una destaca por haber sido un amor de verano con una actriz ahora tan conocida como él, Blake Lively. La protagonista de Gossip Girl, ahora casada con Ryan Gosling, salió brevemente con el oscarizado actor. Todo empezó en el festival de Cannes del 2011, cuando fueron fotografiados con actitud amorosa en el yate de Steven Spielberg. A partir de ese momento la pareja se embarcó en un verano del amor: pasearon su romance por Venecia, California, Nueva York y, finalmente, Australia, donde DiCaprio rodaba El gran Gatsby. La historia terminó en octubre, pero según los representantes de ambos continuaron con su amistad.


3

Henry Cavill y Kaley Cuoco

Kaley Cuoco y Henry Cavill

En el ranking de relaciones que duraron un suspiro, Henry Cavill y Kaley Cuoco merecen una posición de honor. El actor de Superman y la Penny de The Big Bang Theory estuvieron juntos unos diez días en verano de 2013, pero los paparazis dejaron constancia de su enamoramiento sobradamente. En su momento, corrió el rumor de que Cavill era un gran fan de The Big Bang Theory y siempre había querido salir con Cuoco. Se conocieron en una fiesta de Hollywood en junio y, posteriormente, fueron fotografiados yendo de excursión juntos y comprando en el supermercado. Sin embargo, la cosa no acabaría de funcionar porque pocos días después trascendía que ya no estaban juntos. Cuoco reconocía tiempo después de que le había sorprendido el interés que había generado el hecho de que se apareara con Cavill. «Nadie me perseguía hasta que conocí Superman. Llevo veinte años en esta industria y siempre había podido ir a cualquier sitio, hacer cualquier cosa. No había habido ni una foto mía de paparazi hasta hace unos meses. El reconocimiento fue una locura», explicaba. Las malas lenguas también decían que la relación nunca fue real, sino una treta de sus respectivos publicistas.


4

Zoë Kravitz y Channing Tatum

Zoë Kravitz y Channing Tatum

La historia de Zoë Kravitz y Channing Tatum empezó como un amor de verano y parecía que debía terminar en boda. Pero finalmente no ha sido así. La pareja coincidió en Blink Twice, la primera película como directora de Kravitz, y meses después, en agosto de 2021, apareció una fotografía de Tatum conduciendo una bicicleta BMX por las calles de Nueva York con Kravitz abrazada a su cuello. Paseos por Manhattan, iced lattes compartidos y muchas risas constataban que la relación iba a toda vela. Iba tan bien que no tardaron mucho en hacerla oficial vía redes sociales. Su primer aniversario como pareja fue celebrado con un viaje romántico a Italia. Casi un año más tarde anunciaban que estaban comprometidos, pero la boda debería esperar porque Tatum todavía estaba en proceso de divorcio de su exmujer, Jenna Dewan, con quien mantenía una batalla judicial por los derechos de la saga Magic Mike. En todas las entrevistas que hacían, Tatum y Kravitz demostraban devoción el uno por la otra. Por eso sorprendió tanto que, una vez estrenada Blink Twice, anunciaran que rompían su compromiso. Siguiendo las normas no escritas de las redes sociales, en el Instagram de los actores ya no queda ni rastro de la relación que vivieron tan públicamente.


5

Elsa Pataky y Olivier Martinez

Elsa Pataky y Olivier Martinez.

Olivier Martínez ha sido uno de los grandes seductores del cine francés. Su historial sentimental incluye una relación de cuatro años con Kylie Minogue y un matrimonio con Halle Berry que acabó con una agria batalla legal por la custodia del hijo que comparten. Elsa Pataky tampoco pudo resistirse a los encantos del actor, aunque solo estuvieron juntos unos pocos meses. En verano del 2009, poco después de que ella lo dejara con Adrien Brody, compartieron días en París y en Córcega y la revista italiana Chi se encargó de inmortalizar esos momentos. Después, cada uno por su parte. A principios del 2010 Pataky conoció a Chris Hemsworth después de que sus respectivos agentes les pusieran en contacto y el resto ya es historia: tres hijos y una vida bohemia en Australia.


6

Ariana Grande y Pete Davidson

Ariana Grande y Pete Davidson.

Otros que vivieron un amor de verano en muchas revoluciones fueron la cantante Ariana Grande y el actor y humorista Pete Davidson. Ellos, como Zoë Kravitz y Channing Tatum, también pensaban que se casarían, pero la realidad se impuso. Grande y Davidson se habían conocido en el 2014, cuando ella había sido la invitada musical del Saturday Night Live, programa del cual él formaba parte. Entonces la chispa no se encendió. Tuvieron que pasar dos años para que ambos se miraran con otros ojos. En mayo de 2018 aparecieron las primeras fotos juntos. A partir de ahí una sucesión de grandes gestos románticos que auguraban lo peor: oficialidad en Instagram, tatuajes juntos, canciones dedicadas y anuncio de noviazgo en junio, sólo unas semanas después de empezar a salir. Después de un verano proclamando a los cuatro vientos cuánto se amaban, la relación hizo aguas rápidamente. En octubre de 2018 anunciaron que ya no estaban juntos. En medio, Grande vivió una experiencia traumática que habría propiciado la ruptura con Davidson: su exnovio Mac Miller, su anterior pareja, murió de sobredosis.

El verano y el amor, en las películas

Aparte de Grease , hay muchas otras películas que han explorado el terremoto emocional que son los amores de verano. Uno de los títulos más evidentes es Dirty Dancing , en el que una joven se enamora de un profesor de baile del complejo turístico donde pasa sus vacaciones con su familia. Otro clásico es Vacaciones en Roma , uno de los referentes de la comedia romántica con Audrey Hepburn como una joven princesa con ganas de libertad que se enamora de un periodista, Gregory Peck. Antes del amanecer , que iniciaba la trilogía sobre el amor entre Celine y Jesse, y Call me by your name también entrarían en esta categoría.

Fuente