¡Tu carrito está actualmente vacío!

las medias de colores están de moda entre las chicas con estilo de más de 20 años
Lo más extraordinario del cíclico mundo de la moda es que algo que antes era la antítesis de lo que jamás te imaginarías llevar, puede pasar rápidamente a encabezar tu lista de imprescindibles. Para mí, lo último en hacer este movimiento son las medias de colores.
No pienses que es porque no me gustan las medias. Soy una apasionada que las lleva opacas y negras casi todos los días desde septiembre hasta finales de mayo. Pero, ¿leotardos de colores? Me preocupaba que me parecieran un poco infantiles, o incluso que su uso quedase relegado a los carnavales o halloween.
Pero esta última tendencia de medias de colores me ha hecho dejar atrás mis básicas opacas negras abriendo camino a algo más llamativo. Como muchas, empecé con medias rojas, que elegí para llevar con una falda bordada de Simone Rocha en la Semana de la Moda de Londres el año pasado. Ahora, en 2025, quiero ampliar mi gama de tonos para el nuevo año de la moda.
Como si necesitara más para convencerme de que un par de medias coloridas son imprescindibles ahora, Miuccia Prada, en su despedida final en el último desfile de Prada, confirmó que hay que hacer sitio para tonos más oscuros.
El gigante de la moda iluminó su jersey gris y su falda blanca plisada con unas atrevidas medias violetas que combinó con sandalias de tacón de aguja. Aunque todo el mundo estaba allí para ver la colección masculina que ha diseñado junto a Raf Simons, siempre se siente un momento de expectación cuando la Sra. P se acerca para su reverencia y su propio atuendo. La elección de Prada en este caso no debería sorprender a nadie: las medias brillantes son un elemento clave de la colección Prada para mujer primavera/verano 2025.
Entre los estampados florales, los tejidos de punto a rayas y los herrajes plateados, había toques de color a través de unas medias brillantes, aunque de tonos oscuros, confeccionadas con un tejido de punto grueso y acanalado. Algunas incluso se llevaban sin pantalones. Sin embargo, la mejor forma de lucirlas fuera de la pasarela es con una silueta que sorprenda por su efecto ajusto, lo que significa que a menudo una longitud moderada del dobladillo funciona mejor para permitir que el estallido de color se sienta realmente como una sorpresa sartorial.
Y si, como yo, tienes esa misma inquietud inicial ante esta idea, entonces busca un color que ya tengas en tu look. Por ejemplo si llevas flores rojas en él, optar por el rojo es lo más fácil y acertado. Y si tu falda escocesa de tartán tiene un hilo verde, enfócalo aún más con un par verde. De esta manera, en poco tiempo estarás dispuesta a experimentar eligiendo colores que destaquen sobre el resto del conjunto.