¡Tu carrito está actualmente vacío!

Las grandes marcas de moda británica que hay que conocer antes de la Semana de la Moda de Londres
La marca celebra su 30º aniversario este año y ha creado una Edición Aniversario especial para honrar su pasado, devolviendo a la vida piezas de archivo. Entre ellas se encuentra el icónico cinturón AllSaints Rocks, que Kate Moss lució en Glastonbury en 2005.
Hoy en día, la empresa familiar de moda británica de quinta generación que es Barbour permanece en el noreste de Inglaterra con su sede ubicada en Simonside, South Shields. Aunque la marca se abastece de productos de todo el mundo, algunas de sus clásicas chaquetas de cera (usadas por celebridades como Alexa Chung y Lily James) todavía se fabrican y reparan a mano en la fábrica de Simonside.
Russell & Bromley es sinónimo de artesanía experta y diseño de moda desde 1880. Especializada en zapatos y bolsos de lujo para hombre y mujer, la marca sigue siendo la elección definitiva para los bien vestidos en Gran Bretaña. Desde los mejores mocasines hasta zapatillas deportivas de moda, botas de invierno e incluso zapatos de novia.
TOVE se esfuerza por crear una colección tras otra de piezas femeninas con siluetas distintivas que se adaptan perfectamente a distintas ocasiones y estaciones. La generosidad en el corte del tejido y los detalles de diseño de cada pieza personifican el enfoque de la marca. El nombre TOVE procede de Dinamarca y significa fuerza y belleza, algo que las fundadoras de la marca, Camille Perry y Holly Wright, intentan encapsular.
Conocida sobre todo por sus diseños de tul espumoso y sus vestidos de tafetán bordados a mano, Molly Goddard es uno de los platos fuertes de la Semana de la Moda de Londres cada año. Natural de Londres, Molly Goddard está presente en tiendas como Net-A-Porter, Ssense y Browns (además de en su propia página web), y ha sido vestida por celebridades como Kaya Scodelario y Greta Gerwig.
Puede que conozcas a Wales Bonner por sus colaboraciones con Adidas Originals, Dior o Anderson & Sheppard, pero Grace Wales Bonner (la diseñadora detrás de todo) ha recibido numerosos premios, entre ellos el de Diseñadora Emergente de Ropa Masculina en los British Fashion Awards (2015), el LVMH Young Designer Prize (2016), Ganadora del British Fashion Council/ Vogue Designer Fashion Fund (2019), Diseñadora Internacional Masculina del Año CFDA (2021) y Marca Británica Independiente en los Fashion Awards (2022).
ASOS es un minorista global, pero sus orígenes se remontan al año 2000 en Londres. Dirigido principalmente a jóvenes adultos, el sitio web comercializa más de 850 marcas, además de sus propias líneas, y realiza envíos a 196 países. Su nombre significa ‘As Seen On Screen’, que significa visto en pantalla, porque en su día vendía exclusivamente imitaciones de ropa de televisión y cine; por ejemplo, la cazadora de cuero roja de Brad Pitt en la película de 1999 El club de la lucha. Ahora se dirige a un público más amplio, con una oferta de más de 30 tallas.
Ahorra cuando compres las mejores marcas de moda británicas con estos códigos de descuento de ASOS al pasar por caja.
En casi dos décadas desde que fundó su marca, Roksanda Ilinčić ha desarrollado una estética de diseño multidisciplinar e inconfundiblemente centrada en la mujer. Como mujer que diseña conscientemente para mujeres, fundó ROKSANDA con la idea de crear una plataforma para celebrar la igualdad de la mujer y, al mismo tiempo, desafiar la percepción de la feminidad tradicional. Los colores llamativos, las formas arquitectónicas, los cortes modernos y distintivos, el uso innovador de los tejidos y la dedicación a la artesanía definen el prêt-à-porter y los accesorios característicos de la marca, y estamos obsesionados.
El diseñador norirlandés Jonathan Anderson fundó JW Anderson en 2008. La marca ha recibido varias nominaciones a los Premios de la Moda, como «Diseñador del Año» (2021 y 2022) y «Marca Británica Independiente del Año» (2022). En 2023, Jonathan fue nombrado Diseñador Internacional del Año en los Premios del Consejo de Diseñadores de Moda de América, en Nueva York, y galardonado como Diseñador del Año en los Premios de la Moda, en Londres. JW Anderson es célebre por todo tipo de prendas, desde extravagantes bolsos hasta intrigantes prêt-à-porter.
Richard Quinn saltó a la palestra cuando Su difunta Majestad la Reina Isabel II hizo una aparición sorpresa en su desfile de la Semana de la Moda de Londres allá por 2018 y le entregó el premio inaugural Queen Elizabeth II Award for British Design. Ha sido elogiado por su uso de colores y estampados atrevidos que produce en su estudio de Peckham.
Seguro que ha oído la historia de los inicios de Marks & Spencer: un puesto en el mercado de Kirkgate, en Leeds, en 1884. Hoy en día tiene de todo, desde ropa y artículos para el hogar hasta alimentos y regalos, y es uno de nuestros lugares preferidos para comprar lo nuevo de la temporada.
Ahorra cuando compres las mejores marcas de moda británicas con estos códigos de descuento de Marks & Spencer al pasar por caja.
Mientras estudiaba en la Central Saint Martins, Reed llamó la atención de celebridades como Harry Styles, Solange, Alessandro Michele y Ezra Miller, lo que le acercó a las entrevistas y prensa de alto nivel. Desde su graduación ha seguido vistiendo a personalidades de alto nivel con sus creaciones de alta costura. El ADN general de la marca Harris Reed y su identidad personal se describen como romanticismo no binario. De este modo, pone en primer plano al usuario y su fluidez, sea cual sea la forma en que se manifieste.
Chopova Lowena es una marca de moda londinense que combina la tradición búlgara con la escalada de los años ochenta, la ropa deportiva y la sostenibilidad. Una combinación aparentemente extraña, pero que funciona. La marca es conocida por sus faldas, que son plisadas hechas con delantales búlgaros reciclados, y sus estrafalarias combinaciones de estampados.
Ahorra cuando compres las mejores marcas de moda británica con estos códigos de descuento de Farfetch al pasar por caja.
Con raíces londinenses y herencia indio-nigeriana, Ahluwalia explora el potencial de la ropa vintage y excedente dando una nueva vida al material existente a través de diversas técnicas textiles y de patchwork, haciendo que cada una de sus piezas sea única. Gran parte de la inspiración de la marca procede del arte, la música y la literatura.
ERDEM ha recibido reconocimiento mundial y galardones del sector, como el premio inaugural 2010 British Fashion Council/Vogue Designer Fashion Fund y el premio 2014 BFC Womenswear Designer of the Year. La marca abrió su tienda insignia en Mayfair en 2015, y en 2020 fue honrado con un MBE en la Lista de Honores del Cumpleaños de la Reina por su contribución a la industria de la moda. Es muy conocida por sus tejidos experimentales y su intrincada artesanía, así como por sus clientas de alto perfil, como Kate Middleton, Michelle Obama, Alexa Chung y Arizona Muse.
Nacida en Dublín (Irlanda), Simone Rocha se graduó en el aclamado Máster de Moda del Central Saint Martin’s College de Londres en 2008 y debutó en la Semana de la Moda de Londres en septiembre de 2010. Desde sus colecciones adornadas con lazos hasta sus accesorios con acento de perlas, es celebrada y amada por estrellas de la talla de Nicola Coughlan, Sarah Jessica Parker y Joey King.
Fundada en 2008, la marca de ropa de diseño Emilia Wickstead se ha convertido en el epítome de la feminidad moderna. Conocida por sus siluetas modernas y el fuerte uso del color, las técnicas que utiliza sirven para crear prendas que combinan sin esfuerzo lo tradicional con lo contemporáneo, con una insistencia en la calidad y un claro punto de distinción. Las colecciones de Emilia, que comenzaron como un taller de confección a medida, son actualmente prêt-à-porter de temporada y se han presentado en la Semana de la Moda de Londres desde la temporada SS12.
Dr. Martens (también conocida como Doc Martens, Docs o DMs) comenzó como una bota de trabajo de 2 libras, que se vendía principalmente a las clases trabajadoras británicas. No fue hasta que Pete Townshend, de la banda de rock The Who, las llevó como símbolo de su propio orgullo obrero y de su actitud rebelde, cuando la historia de la marca se convirtió en un esencial subcultural. A finales de los años 70, la bota se había convertido en un símbolo de autoexpresión en el corazón mismo de la cultura juvenil británica, y así ha permanecido desde entonces.
Ahorra al comprar en las mejores marcas de moda británicas con estos códigos de descuento Dr Martens al pasar por caja.
Fundada en 1971, Reiss ha establecido una filosofía de diseño centrada en la creación de ropa moderna para mujer, hombre, accesorios y mucho más. Con un atelier en Londres y un equipo de diseño dedicado a la entrega de piezas que encarnan el legado de forma continua, Reiss ofrece colecciones de lujo alcanzable y piezas, que se puede ver la evidencia de abajo.
Ahorra cuando compres en las mejores marcas de moda británicas con estos códigos de descuento Reiss al pagar.
Fundada en 1948 por Bernard Lewis, River Island está presente en más de 125 mercados de todo el mundo, tanto en tiendas como online. Conocida sobre todo por su ropa de mujer orientada a las tendencias, que incluye desde gabardinas y prendas de punto hasta vestidos de verano y trajes de baño, RI también dispone de colecciones para hombre, niños y mascotas.
Ahorre cuando compre las mejores marcas de moda británicas con estos códigos de descuento de River Island al pagar.
Este artículo se publicó originalmente en Glamour UK