Las bermudas son la tendencia de verano que reemplaza a los hot pants

El verano ya está aquí y con él, las bermudas. Una tendencia que es ideal para todos aquellos a los que les gusta llevar pantalones un poco más largos incluso con altas temperaturas.

Con sus características perneras anchas que, según el modelo, casi dan la impresión de ser una falda, se han convertido en el objeto de deseo de las amantes de la moda y también en una constante dentro del street style. Esta prenda genderless por excelencia, ha sido una de las más vistas durante esta temporada.

¿Qué son las bermudas?

Las bermudas son pantalones cortos de corte ligeramente más ancho que terminan por encima de la rodilla o justo por encima de ella. Por cierto, las bermudas deben su nombre al archipiélago del mismo nombre en el Atlántico (palabra clave: Triángulo de las Bermudas). Allí, los pantalones cortos forman parte de la indumentaria normal de oficina de los hombres y se llevan junto con calcetines hasta la rodilla, camisa y corbata. Los pantalones bermudas tienen su origen en la Royal Navy: a finales del siglo XIX, soldados británicos fueron destinados a las islas Bermudas. Debido al clima tropical, pronto pasaron demasiado calor con sus largos pantalones caqui. Sin más dilación, se los cortaron hasta la rodilla y, voilà, ¡nació un nuevo estilo de pantalón! Las bermudas llegaron a la moda femenina en los años sesenta. Ya entonces eran pantalones de ocio muy populares, sobre todo entre las norteamericanas que iban a la playa.

¿Cómo se combinan las bermudas?

Incluso hoy en día, no hay forma de evitarlas. Ya sean de cuero, denim, estampados en alegres colores caramelo o como traje con un blazer a juego: las bermudas también nos dan mucho juego para un estilismo creativo este verano.

¿Qué zapatos combinan con las bermudas?

Afortunadamente, tienes total libertad a la hora de elegir zapatos. Para un estilo elegante, lo mejor es combinar zapatos de tacón -zapatos de salón, mules o kitten heels– con bermudas. Los zapatos planos, como deportivas, mocasines, sandalias o chanclas, aportan un toque desenfadado a los pantalones de moda. Las bermudas se convierten en una prenda de fiesta con sandalias altas.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Los 3 consejos de estilismo más importantes para las bermudas:

  1. A diferencia de los pantalones cortos de ciclista y los shorts, las bermudas son absolutamente adecuadas para la oficina si se cubren las rodillas y se combina con una blusa de cuello alto, como una camisa, una blusa y una americana. Las bermudas confeccionadas en tejido con pliegues resultan especialmente elegantes.
  2. Las bermudas que se ciñen a la cintura evocan bellas proporciones cuando la parte superior se lleva en la cintura del pantalón. Añade un blazer, una cazadora de denim o de cuero y listo.
  3. El corte holgado es importante con las bermudas. En caso de duda, compra una talla más.

Cómo llevan las it-girls las bermudas

Bila Suryanto prefiere los contrastes. Lleva bermudas informales en denim lavado y los combina con prendas clásicas como una camisa blanca y unos elegantes mocasines. Así crea un conjunto equilibrado que combina frescura y elegancia.



Fuente