Las 3 películas románticas protagonizadas por Sandra Bullock a las que siempre merece la pena volver

Las mejores películas románticas de Sandra Bullock

Dio vida a una ingeniera a la deriva en el espacio en Gravity (2013), a una bruja peculiar en Prácticamente magia (1998) –de la cual, por cierto, está confirmada una continuación– y a una madre inmersa en una trama apocalíptica en A ciegas (2018), aunque está claro que Sandra Bullock guarda cierta preferencia por los títulos románticos. Sí, su filmografía contiene papeles englobados en otro tipo de géneros, pero hay algo especial en estas cintas ligeras y divertidas. La actriz tiene un don para calar en el público a través de historias en las que el amor ejerce de protagonista y, por ello, toca repasar las más memorables.

‘La proposición’ (2009)

Margaret (Bullock) es una influyente editora de libros que podría ser deportada a su país natal, Canadá, tras habérsele caducado la visa. Cuando se entera, rápidamente se inventa que está comprometida con su ayudante Andrew (Ryan Reynolds), al que siempre ha tratado bastante mal. Él acepta participar en el plan, pero antes han de visitar a su familia en Alaska, donde Margaret vivirá situaciones que se escapan de su zona de confort. Con un agente de inmigración pisándoles los talones, una familia entera engañada y una boda falsa que organizar, tendrán que seguir con el plan. Aunque este, claramente, traerá consecuencias y hará que surja la química entre los dos.

Este título fue dirigido por Anne Fletcher, quien se acababa de poner detrás de las cámaras para 27 vestidos, casi fue rechazado por la propia actriz (menos mal que no, porque fue un éxito rotundo en taquilla) y fue uno de los últimos proyectos de la mítica Betty White.

la proposicion pelicula boda

Cordon Press

‘Mientras dormías’ (1995)

Lucy (Bullock) es una taquillera del metro, con poca suerte en el amor y una vida solitaria. Desde su puesto de trabajo, ve todos los días pasar a un hombre por el que se siente atraída, Peter (Peter Gallagher), pero este tiene un fatídico accidente. Lucy está presente en ese momento y le salva la vida, evitando que sea arrollado por un tren, pero no puede evitar que caiga en estado de coma por el impacto. Ella le va a visitar al hospital cada día, hasta el punto de hacerles pensar a su familia que están comprometidos. La joven encuentra en ellos el amor familiar que nunca ha tenido, aunque la situación se complica cuando Jack (Bill Pullman), el hermano de Peter, comienza a sospechar e, inevitablemente, ambos comienzan a enamorarse.

Mientras dormías celebra este año su 30 aniversario; tres décadas en las que se ha consolidado como una de las películas románticas más influyentes de la historia. Como curiosidad, Julia Roberts rechazó el proyecto, pero este supuso el despegue definitivo en la carrera de Sandra Bullock.

Fuente