las 10 tendencias para el otoño-invierno 2025/26

Traducido por

Hernandez Sebastian

Publicado el



31 de enero de 2025

El otoño-invierno 2025/26 confirma el regreso de una cierta elegancia masculina con el regreso en forma de la corbata. El traje, que ha vuelto a ganar protagonismo tras el fin de la pandemia, se vuelve predominante en el armario, llevado de forma cool o más rigurosa, pero sobre todo con cortes «normales» y una paleta neutra o de tonos otoñales (verde botella, ocre, óxido, malva, chocolate). Existe un deseo real de vestirse con ropa sencilla, pero de calidad, que sea a la vez elegante y cómoda. El contexto actual de crisis y tensiones geopolíticas se refleja, en paralelo, a través de materiales y volúmenes envolventes y protectores. El maratón de desfiles de moda masculina en Florencia, Milán y París, que concluyó el 26 de enero, reveló tanto una vena protectora a través de la ropa envolvente y un notable regreso al registro militar, como una tendencia más regresiva en torno a la infancia, la nostalgia por un pasado fantaseado y la necesidad de protegerse con prendas acogedoras y cómodas.

1. El traje con corbata

Auralee, otoño-invierno2025/26 – ©Launchmetrics/spotlight

El traje de tres piezas y la corbata ya no son tabú en 2025. El streetwear de lujo casi desaparece de las colecciones para dar paso a un vestuario de sastrería en una paleta neutra, fácil de llevar y combinar, siempre con un toque de elegancia en el corte, los detalles o los materiales. Los pantalones de pinza son amplios y cómodos, a veces ajustados en el tobillo (también está de moda la versión recortada y remangada), las chaquetas, cruzadas o con dos botones, están cortadas en tejidos tradicionales masculinos y magníficos cachemires.

El traje, a menudo con una flor en el ojal, a veces se usa con el torso desnudo, a veces sobre una camiseta, un suéter de cuello ancho, con jeans holgados en Juun.J, pero especialmente con una camisa y una corbata, que hace su gran regreso. Cubierto de botones, Wooyoungmi la declina en la misma popelina blanca que la camisa, como Valette Studio, o en la misma tela que el traje. En Walter Van Beirendonck también vimos tono sobre tono. Magliano la propone en fieltro gris, mientras que también vimos un regreso de las corbatas ilustradas.

2. Las chaquetas se desdoblan

Officine Générale, otoño-invierno 2025/26 – ©Launchmetrics/spotlight

La silueta del próximo invierno se compone de capas y múltiples niveles de ropa. Esta tendencia también se traduce en una nueva tendencia, la de desdoblar las prendas con mangas, especialmente chaquetas y abrigos. A veces son dos piezas idénticas que se superponen una sobre otra, como en Prada, que pone una cazadora de plumas verde sobre otra marrón. A veces son modelos y materiales diferentes, como en Dolce & Gabbana, que combina una cazadora de piel a otra de tweed. En Sacai, es el cuello y la solapa de una chaqueta los que se duplican en un trampantojo. En Officine Générale, a veces se llevan modelos similares de chaquetas o sobrecamisas en pares, una puesta y la otra atada a la cintura. La misma idea se aplica en Maison Mihara Yasuhiro, donde se usa una camisa escocesa y se envuelve la otra alrededor del cuello.

3. Tartán

Prada, otoño-invierno 2025/26 – ©Launchmetrics/spotlight

¡Los cuadros grandes están por todas partes! El tejido escocés, con sus diferentes variaciones de color, se utiliza principalmente en elegantes abrigos en tonos grises, así como en trajes. También viene en una increíble variedad de camisas y chaquetas de leñador. Junya Watanabe Man incluso dedica su colección a este tema. Este estampado de cuadros también está presente en chaquetas y pantalones con espíritu punk. Como en Jeanne Friot (en rojo y negro) o en Comme des Garçons Homme Plus. Otra propuesta es el tejido de cuadros transformado en capa-abrigo por Hed Mayner o Pierre-Louis Mascia. Sin olvidarnos de las bufandas escocesas, que son tan chic.

4. Efecto esférico

Hed Mayner, otoño-invierno 2025/26 – ©Launchmetrics/spotlight

Abrigos y chaquetas con capucha en piel auténtica o sintética, vestidos y cuellos anchos de piel en todos los colores, volúmenes de esferas fruncidas con flecos de lana, chaquetas de piel de oveja. Sin olvidarnos de las pieles de borrego, que también están a la orden del día… Las prendas de abrigo protectoras y ultracómodas son omnipresentes en el armario masculino de invierno, al igual que las prendas de punto, que se ofrecen en volúmenes de gran tamaño y que a veces parecen caparazones.

5. Estética militar

Comme Des Garcons Homme Plus, otoño-invierno 2025/26 – ©Launchmetrics/spotlight

No hay colección que no tenga al menos un look o una prenda inspirados en la estética militar y su reconocible verde oliva. Desde los conjuntos de Kidsuper y Juun.J, hasta la gabardina de Kolor y los conjuntos acolchados de plumón color caqui de Yohji Yamamoto, o las chaquetas de oficial de Pierre-Louis Mascia. Por su parte, Maison Mihara Yasuhiro propuso una serie de vestidos en tela, usados y envejecidos, que parecían haber salido de una tienda de remate de productos militares estadounidense.

6. Prendas acolchadas

Jeanne Friot, otoño-invierno 2025/26 – ©Launchmetrics/spotlight

El tejido acolchado se infiltra en el armario masculino, donde mantiene su comodidad a la vez que se vuelve cada vez más elegante. Ya no se ofrece solo en la típica chaqueta acolchada, donde, por ejemplo, se dinamiza radicalmente con una textura brillante en un rojo vivo en Jeanne Friot, sino que también se apodera de otros clásicos del armario como el traje con Yohji Yamamoto, en preciosos pantalones azul cielo con incrustaciones de cristales en 3. Paradis, en abrigos de seda pintada con motivos florales en Wooyoungmi o en conjuntos militares ideales para esquiar en Kidsuper.

7. Toques de Chanel

Willy Chavarria, otoño-invierno 2025/26 – ©Launchmetrics/spotlight

El tweed se convierte en una tendencia importante y se hace notar en el armario masculino, especialmente cuando este tejido de lana cardada se propone en chaquetas o cardiganes con botones dorados, diversificando y reinventando el famoso modelo de sastre de Chanel. Este pudo verse en Willy Chavarria, Doublet, Maison Mihara Yasuhiro y Simon Cracker.

8. El suéter a rombos

Louis Vuitton, otoño-invierno 2025/26 – ©Launchmetrics/spotlight

Otro símbolo de la moda burguesa, el suéter con estampado de rombos o suéter «argyle», es protagonista para el otoño-invierno 2025/26. Con su aspecto elegante y retro, este tejido de punto vuelve discretamente al vestuario masculino, algo que debería confirmarse en las próximas temporadas. Pudimos verlo en Kolor, Louis Vuitton y Simon Cracker.

9. El abrigo de leopardo

Dolce & Gabbana, otoño-invierno 2025/26 – ©Launchmetrics/spotlight

Este abrigo moteado, envolvente e imponente, hace una incursión notable en el guardarropa masculino elegante para el próximo invierno. No solo protege del frío, sino que también deja a nuestro hombre inmediatamente listo para una velada elegante. Esta pieza no pasó desapercibida en Louis Vuitton, Dolce & Gabbana y Lanvin, mientras que en 032c el abrigo se propuso en lana afieltrada con efecto de piel de lince.

10. Mitones

Ziggy Chen, otoño-invierno 2025/26 – ©Launchmetrics/spotlight

Los mitones de lana, preferiblemente tejidos a mano, serán la última tendencia chic del próximo invierno, sujetos por un cordón que cuelga del cuello o pasa por las mangas de la chaqueta. Los hemos visto prácticamente en todas partes. En Kolor, Ziggy Chen, Auralee, Wooyoungmi y más. Mientras que en 3. Paradis, los mitones eran de nailon acolchado y combinaban con el traje de esquí blanco. 
 

Copyright © 2025 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Fuente