¡Tu carrito está actualmente vacío!

La regla danesa para vestir bien según las tendencias de 2025 (y siempre)
Que nos perdonen las francesas, pero las escandinavas son las nuevas reinas de la industria. Seamos sinceras, en lo que a looks de calle se refiere, las calles de Copenhagen se han convertido en la principal fuente de inspiración para encontrar esos estilismos con rollo que siempre buscamos dentro de las imágenes del street style. Vamos, el “estilo nórdico” existe realmente, nosotras lo sabemos y ellas lo tienen más claro que nadie. Y es que, cada vez que la semana de la moda vuelve a la capital danesa, las chicas que más saben de moda del norte de Europa salen y crean nuevas necesidades al mismo tiempo que descubren nuevas maneras de combinar nuestras prendas.
De ellas ya hemos aprendido el arte del layering, que el minimalismo no está peleado con los colores vibrantes, que los estampados sí se pueden combinar con más estampados y que este invierno 2025 hay una nueva regla que funcionará para vestir bien esta temporada (y toda la vida): el éxito de un look está en combinar 3 o más colores al mismo tiempo.
A veces obvia, a veces no tanto, esta regla de las danesas lo tiene todo para convertir esos looks que podrían pecar de básicos en unos muchos más interesantes y que reflejen nuestra personalidad. Es mas, esto de combinar tres o más colores en un mismo estilismo, es un poco como la regla del sándwich o la de la tercera prenda. Es decir, esos trucos que parece que son solo de las chicas que más saben de moda pero que en realidad todas hacemos algunas veces sin pensar.
Es más, si lo pensamos un poco más a fondo, lo de los tríos cromáticos podría entrar en la lista de detalles que marcan la diferencia entre llevar ropa y llevar un look. Y es que, basta cambiar el color de nuestro abrigo y bolso por uno en tendencia para darle un giro a nuestros vaqueros de siempre. O sumar un toque de color en un par de calcetines que irán en contraste con nuestros zapatos para que un vestido clásico se vuelva en el vestido con más rollo de nuestro armario. Pero, ¿cómo más se hace uso de esta regla del buen vestir?
Así pondremos en práctica los tríos cromáticos, o la regla de las danesas para vestir bien toda la vida:
→ Nivel de dificultad 1: Neutros y un pop de color
Los colores… El marrón espresso y el blanco del estampado de vaca y el amarillo mantequilla.
Elevar un par de vaqueros siempre es fácil, pero este truco los lleva a un nuevo nivel. Y es que, si bien la chaqueta de estampado de vaca podría servir por sí sola para lograr este objetivo, lo cierto es que sumar el toque cálido del bolso pastel suma un poco más de rollo y lo hace diferente a lo que cualquier otra persona llevaría.