¡Tu carrito está actualmente vacío!

Guitare, icono de la moda catalana, se hunde tras 61 años en el mercado
La veterana firma de moda femenina Guitare, atraviesa una de las peores crisis de sus sesenta años de historia. El Juzgado Mercantil número 3 de Barcelona ha declarado el concurso de acreedores de Gymtonic SA, propietaria de la enseña, y ha designado como administrador concursal al despacho Jausás.
Fundada en 1964, Guitare se caracteriza por ofrecer colecciones que combinan un estilo atemporal con un enfoque sostenible. Sus diseños se distinguen por estampados estivales, motivos románticos, geométricos y tejidos Jacquard.
Comercios
La sede de Gymtonic se encuentra en Mataró. Gestionaba directamente seis tiendas propias en Barcelona, Girona, Figueres, Vilanova i la Geltrú, Granollers y Reus. El grueso de ellas bajaron la persiana tiempo atrás.
Además, sus prendas se venden en algunos centros de El Corte Inglés, en una amplia red de establecimientos multimarca y por medio de plataformas digitales. La facturación anual se sitúa en torno de los 6 millones de euros.
El capital de Gymtonic pertenece en su totalidad a la sociedad de cartera Belle Cut, con domicilio en la calle Mallorca número 280, de Barcelona. Sus administradores y dueños, Miquel Nonell Guanter y Xavier López Serra, pusieron en marcha este verano el proceso de liquidación de Belle Cut y pasaron a asumir el cargo de liquidadores del negocio.
Otros fallidos
También han desembocado en insolvencia las siguientes empresas catalanas:
Adama Rent Figueres, de Aiguafreda, comercial de automóviles. Administrador, José María Montes Moreno.
Brokers Company Courier Vallès, de Terrassa, intermediaria de servicios de transporte de paquetería. Administrador, Antonio Ramírez Castillo.
Construczara, de Montcada i Reixac. Tramita como mediador préstamos y créditos financieros. Socio único, Neftalí Zaratiegui Provencio.
G Más C Obra Interior, de l’Ametlla del Vallès, estudio de interiorismo. Administradores, Carles Goicoechea de Barberà y Montserrat Colomina Verdaguer.
Patririsk, de Barcelona. Se dedica al tráfico inmobiliario y la compraventa de barcos de recreo. Administradores, Patricia Antón Salvat y Jorge García Guerra.
Pluvialtex, de Caldes de Montbui, constructora. Gerente, José Manuel García Conde.