Guía de jeans de los 2000 que vuelven con blusas para Primavera-Verano 2025

En la moda de los 2000 más es más, sin embargo, crear looks con inspiración en esta década sin necesidad de caer en lo exagerado es posible. Se trata de encontrar un equilibrio entre lo nostálgico y lo actual, lo cual la firma francesa Coperni ha podido plasmar a la perfección. En lugar de colores estridentes y estampados llamativos, la apuesta ahora es blusas tejidas en tonos sólidos. Y los jeans, con tiro bajo y ruedo doblado, reviven su estatus como pieza diferenciadora, capaz de marcar un estilo cool frente a uno ordinario.

Jeans a la cadera con blusas asimétricas

Jeans acampanados

Cynthia Rowley Primavera-Verano 2025Cynthia Rowley/Gorunway.

Los temidos jeans a la cadera, preferidos por celebridades como Christina Aguilera y Britney Spears, han regresado para quedarse. Se reinterpretan en cortes holgados, apelando al gusto de las generaciones más jóvenes, quienes prefieren una silueta más relajada. Cynthia Rowley reafirma su versatilidad, haciendo de ellos un imprescindible tanto para ocasiones formales como casuales, al combinarlos con blusas elegantes con caídas asimétricas. Después de todo, ¿qué mejor manera de lucir unos cómodos tejanos de tiro bajo con una blusa igual de fantástica?

Jeans maximalistas con blusas de lazo

jeans maximalistas

Mosha Popova Primavera-Verano 2025Daniele Oberrauch/Gorunway.

En su colección Primavera-Verano 2000, la firma Blumarine debutó unos pantalones de mezclilla pirata decorados con bordados florales. Chloé presentó una versión con degradados y cadenas doradas, mientras que en 2004, Alexander McQueen convirtió los cortes inesperados y los detalles deshilachados en sinónimo de alta costura. Este espíritu desenfrenado y caótico marcó el inicio del maximalismo de la mezclilla. Una tendencia digna de su época, y hoy, resurge con el mismo esplendor en modelos atrevidos, como los de Masha Popova, que incluyen pequeñas aplicaciones de cristales y un lavado ácido, combinados con una blusa lazada.

Fuente