¡Tu carrito está actualmente vacío!

Decir Dolores Cortés es sinónimo de moda y estilo en los bañadores de mujer. Hoy la moda de España está de luto. La diseñadora y empresaria de Vila-real ha fallecido a los 98 años de edad. Es Hija Predilecta de la ciudad de Castellón y pionera en el sector textil donde revolucionó la moda del bañador femenino con la creación del primer tejido elástico.
«Trabajadora, innovadora y visionaria, Dolores Cortés destacó por su capacidad de liderazgo y creatividad, pero también por la estima hacia su ciudad, a cuyo desarrollo económico y social contribuyó a través de su empresa y de su aprecio por las tradiciones», ha destacado el Ayuntamiento de Vila-real en un comunicado.
Tras sus inicios en una pequeña mercería, a principios de los años 60, la diseñadora Dolores Cortés crea la empresa Docor, que pronto se convirtió en todo un referente en la moda de baño de mujer gracias a la tenacidad y esfuerzo de esta mujer de Vila-real. Una empresa de mujeres trabajadoras que revolucionó el concepto del bañador femenino.
Dolores Cortés fue premiada con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en 2002, premio a la Mujer Trabajadora de las Cortes Valencianas en 2003, premio Nueva a la Mujer Emprendedora en 2003 y premio de la Universitat Jaume I por su trayectoria empresarial en 2005, entre otros reconocimientos. La empresaria de Vila-real fue una mujer creativa, innovadora, que a partir de una idea original, de una inventiva que ha revolucionado el sector del bañador femenino para siempre, desarrolló una carrera empresarial de éxito sabiendo transmitir los valores de esfuerzo y trabajo a la segunda generación.
“Exportando sus productos en todo el mundo, pero manteniendo las raíces en su ciudad, donde siga radicada su empresa, contribuyendo al desarrollo social y económico de Vila-real”, ha destacado el Ayuntamiento de la ciudad castellonense, añadiendo que desde 1991 es su hija, Dolores Font Cortés, quien está al frente de la empresa Dolores Cortés, presente en todo el mundo, y que continúa creciendo y expandiéndose.