Estilo neoburgués: la tendencia de moda más popular de 2025

Los desfiles de otoño-invierno 2024-2025 y primavera-verano 2025 son una buena muestra de este regreso, la antítesis de otras tendencias (también) controvertidas que florecieron en las pasarelas y en las calles a lo largo de este año que acaba, como la osadía del atuendo «sin pantalones», que consiste en llevar ropa interior a la vista en plena ciudad, y los vaqueros pitillo, que poco a poco fueron recuperando sus credenciales. De cara al nuevo año, como el común de los mortales, la moda quiere recuperar a una estética más suave y formal, con prendas del llamado estilo neoburgués, una vuelta a los verdaderos valores de la elegancia.

Balenciaga primaveraverano 2025.

Balenciaga, primavera-verano 2025.

Valentino primaveraverano 2025.

Valentino, primavera-verano 2025.

Por eso, firmas como Balenciaga o Valentino, ahora dirigida por Alessandro Michele, revisitan toda la parafernalia del vestir preppy en su versión 2.0. El resultado son vestidos midi con pliegues sedosos, blazers diminutas de lunares, pantalones sastre acampanados, largas faldas de tweed, botas de cuero y el cuello lavallière tan típico de la vestimenta burguesa.

Balenciaga primaveraverano 2025.

Balenciaga, primavera-verano 2025.

Valentino primaveraverano 2025.

Valentino, primavera-verano 2025.

El discípulo del fenómeno ladylike

Esta nueva moda es consecuencia directa del estilo ladylike, floreciente en 2024. Las elecciones presidenciales estadounidenses, que enfrentaron a la demócrata Kamala Harris con el republicano Donald Trump, reverberaron en el mundo de la moda, que no dudó en inspirarse en el asunto para crear estilismos en los que reinaba la elegancia. Bastante más serio que el Barbiecore, este estilo lleva la feminidad al paroxismo desde la continuidad del lujo tranquilo para vestir a la burguesa de hoy. Una mujer ciertamente sofisticada y refinada, pero con una importante diferencia: no es estirada. Su estilo emana un desenfado irresistible y cierto espíritu rebelde.

Estilo neoburgus

Louis Vuitton, primavera-verano 2025.

¿Cómo llevar la tendencia neoburguesa en 2025?

Vestido de satén, de Magda Butrym

Vestido corto de satén en color rosa, con cierre oculto y panel para bufanda (no removible).

Blusa negra confeccionada en tejido de gasa transparente, cuenta con lazada en el cuello y abertura en V delante. Además, tiene frunces en los hombros.

Chaqueta de tweed, de Mango

Chaqueta blanca confeccionada en un tejido tweed, con un diseño recto y cuello redondo. Es de manga larga, cuenta con dos bolsillos de ribete y botones joya.

Pantalones acampanados, de Chloé

Estos pantalones negros, con un diseño acampanado, están confeccionados en lana. Cuentan con cierre oculto y trabillas para cinturón. Hechos en Francia.

Este pantalón gris, confeccionado en sarga, tiene un diseño ajustado con cintura estándar. Las perneras son acampanadas y cuentan con detalle de raya cosida.

Chaqueta ‘Gwendoline’, de Isabel Marant

Chaqueta de tweed en color crudo, tiene cierre de botones en la parte delantera y cuenta con un escote en V pronunciado. Además, tiene detalle de hombreras y borde tranzado.

Camisa fluida con detalle, de Massimo Dutti

Esta camisa está confeccionada con tejido en mezcla de algodón, tiene un diseño fluido que se cierra mediante lazada con cordones. Además, cuenta con ajuste en puños y bajo.

Falda midi confeccionada en lana merino de color gris oscuro, tiene un corte acampanado y cinturilla elástica. La puedes combinar con una camisa básica de botones, con tu camiseta favorita o incluso con el chaleco a juego.

Botas altas negras, de Massimo Dutti

Botas altas de piel en color negro con tacón.

Vestido de lunares, de Sandro

Vestido largo satinado de color blanco con estampado de lunares. Detalle de cinturón.

Este artículo se publicó originalmente en Vogue.com. Traducción y adaptación: Carmen Cocina.

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter para recibir todas las novedades en moda, belleza y estilo de vida.

Fuente