¡Tu carrito está actualmente vacío!

Escote a la espalda,
Si hace poco hablábamos sobre como todo apunta a que, en 2025, nos olvidaremos de los vestidos naked, ahora toca hacerlos sobre el que será su sustituto en las alfombras rojas. La moda no se iba a quedar de brazos cruzados al perder una tendencia tan reveladora y, lejos de sustituir los vestidos desnudos por sus antagonistas, ha decidido seguir mostrando piel, pero de una forma más sutil y elegante con los escotes a la espalda.
Precisamente, en la primera gran alfombra roja del año, la de los Globos de Oro, los vestidos con escotes a la espalda fueron los grandes triunfadores, protagonizando el look de Nicole Kidman, Miley Cyrus, Kylie Jenner o Eiza González, entre otras muchas.
Los Globos de Oro han terminado por confirmar una tendencia que se ha estado gestando durante todo 2024 y, es que, echando un vistazo a casi cualquier gala o alfombra roja del pasado año nos encontramos con que, las mujeres más influyentes de la moda acudieron precisamente con vestidos con kilométricos escotes a la espalda. Algunos de estos vestidos destacan por contar con algunas tiras para hacerlos más cómodos, otros, sencillamente, juegan a no contar con nada de escote en la parte delantera y otros muchos apuestan por aberturas cut out.
Una de las grandes adeptas de este tipo de escote es Cate Blanchett quien, el pasado año, hizo de los vestidos con escote trasero su look de confianza para los diferentes festivales de cine.
Lejos de ser una tendencia pasajera, el vestido de escote a la espalda es una de las prendas más sempiternas que existen. Desde hace décadas, este vestido ha sido un ejemplo de sofisticación y ha definido a la perfección el equilibrio entre lo sexy y lo elegante.
Por si las apariciones más recientes de las celebrities no fueran indicio suficiente de su importancia durante este 2025, sobre las pasarelas han aparecido decenas de diseños con diferentes escotes a la espalda. Firmas como Loewe, Chanel, Victoria Beckham Miu Miu o Elie Saab coinciden en la importancia de los vestidos con escote a la espalda y suben la apuesta: no sólo llevaremos este escote en las noches más elegantes, sino que las prendas del día a día también estarán protagonizadas por él.