¡Tu carrito está actualmente vacío!

El diseñador masculino de Dior se va, dejando preguntas sin respuesta | Noticias de moda
Hace solo una semana, Kim Jones marchó hacia una pista del tamaño de una pista de hielo en París, haciendo una reverencia al concluir su último show como director creativo de hombres en Dior.
Ese espectáculo sería el último.
El viernes, Jones, un diseñador de moda británico que ha desempeñado ese papel desde 2018, anunció que dejaría la marca.
“Fue un verdadero honor haber podido crear mis colecciones dentro de la Casa de Dior, un símbolo de excelencia absoluta. Expreso mi profunda gratitud a mi estudio y los talleros que me han acompañado en este maravilloso viaje ”, dijo Jones en un comunicado de prensa que anuncia su partida.
En la declaración, Delphine Arnault, CEO de Dior, agradeció a Jones por su «trabajo notable».
«Con todo su talento y creatividad, ha reinterpretado constantemente la herencia de la casa con una verdadera libertad de tono y colaboraciones artísticas sorprendentes y altamente deseables», dijo Arnault.
Fue hace solo una semana, en las horas posteriores al show final de Jones, que Arnault y su hermano, Antoine, se pararon en la audiencia con miembros del personal de Jones, diseñadores como Zac Posen y celebridades como Kieran Culkin, para ver recibir Jones La Medalla Chevalier de La Légion D’Honneur de la editora en jefe de Vogue, Anna Wintour. A la luz de las últimas noticias, ese premio podría verse como el arco empatado en su carrera de diseño en Dior.
La partida no parecía ser una decisión mutua, ya que el comunicado de prensa enfatizó que Jones había «decidido dejar su posición», una frase que ciertamente no será pasada por alto por los rumormadores del mundo de la moda.
La historia continúa debajo de este anuncio
Después de todo, la noticia de la partida de Jones se incluye en una nube de polvo de chismes sobre lo que sigue para él y para Dior. Durante semanas, el mundo de la moda más amplio ha tarareado con la noción de que Jonathan Anderson, un compañero diseñador en el establo LVMH, puede estar listo para tomar las riendas de la ropa de mujer y mujer en Dior. A partir de ahora, Maria Grazia Chiuri sigue siendo la directora creativa de las mujeres, y el comunicado de prensa que anuncia la partida de Jones no hizo comentarios sobre los planes futuros para la marca.
La impronta de Jones en Dior fue considerable. Su primer diseño oficial para la etiqueta fue un abrigo y pantalones de la mañana gentiles usados por David Beckham para la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle. Era una gran manera de llamar la atención del público.
En Dior, Jones introdujo Couture para hombres, atrayendo a las llamativas y afortunadas túnicas con cuentas y túnicas operísticas que empujaron a las seis figuras. Y vendió una cordillera con zapatillas de deporte oblicuas-logo y mulas Birkenstock colaborativas mientras elevaba el negocio de los hombres a una nueva altitud.
Jones ofreció una vista sensual sobre la ropa masculina en Dior. Sería un error decir que sus diseños se amontonaron el género; Más bien, arrancaron libremente hilos del departamento de mujeres. A lo largo de su mandato en la etiqueta, su interés fue en siluetas arquetípicas de ropa masculina, como trajes de doble pecho, abrigos y bombarderos.
La historia continúa debajo de este anuncio
Sus esquemas de color rebosados de rosas tiernas, grises helados y blancos de limpieza del paladar. Se dispensó con tweeds de ondas a favor de delicados textiles, manifestando en tops de encaje y blazers de seda. Transpuso las obras de bolsas de silla de montar de Dior a su línea de hombres.
Desde Go, las colaboraciones fueron un pilar crucial del Dior de Jones. Su primera colección fue redondeada por una colaboración con el artista estadounidense Kaws; Incluso tenía la figura de dibujos animados de Kaws «Companion», del tamaño de un edificio de apartamentos, se cierne sobre la pista.
Jones, un ávido coleccionista de arte, diseñó ropa con una lista de artistas y celebridades de artistas y celebridades, incluidos Daniel Arsham, Kenny Scharf, Raymond Pettibon, Hylton Nel e incluso Travis Scott. Y felizmente hizo espacio en la cima de Dior para los diseñadores que veneró, jóvenes y viejos. Él sacó a Shawn Stussy de la jubilación relativa para formar un equipo en su colección antes de la caída 2020 y luego aprovechó a California Wunderkind Eli Russell Linnetz para una colección 2023. (Jones también fue un defensor de Virgil Abloh, dejándolo dormir en el sofá en su casa de Londres antes de que ABloh llegó a Louis Vuitton).
Graduado de Central Saint Martins en Londres, Jones dirigió su propio sello antes de convertirse en director creativo de la marca británica incondicional Dunhill en 2008. Tres años después, llamó la atención de LVMH y fue nombrado director de estilo de ropa masculina en Louis Vuitton. Sus colecciones, frecuentemente recurriendo en sus viajes fuera de temporada, fusionaban lo utilitario y lo fantástico. Una colaboración de 2017 con la etiqueta de ropa de calle Supreme abrió la puerta, para bien y para mal, hasta nuestro momento actual, en el que el exceso y el lujo están prácticamente esposados.
La historia continúa debajo de este anuncio
En 2020, Jones se convirtió en directora artística femenina en Fendi, asumiendo un puesto en poder de Karl Lagerfeld hasta su muerte. Fendi de Jones fue recibido fríamente por los críticos y nunca parecía tomar vuelo. Renunció al papel en octubre pasado.
Su colección final para Dior fue una rearticulación de esos principios: esplendor y nerviosidad, feminidad y pugnacidad) que había hecho que su visión fuera tan convincente en 2018. No había colaboraciones, ni estatuas pesadas que salpiquen la pista para distraer, solo piezas como una vidriosa La chaqueta de cuero unida, una chaqueta cubierta de reloj de arena en pantalones de marfil impecables y elefantinos que parecían ser esculpidos, no cosidos.
Al final, Jones no se fue con una explosión sino con algo de belleza.