¡Tu carrito está actualmente vacío!

de colores, más cómodas y con tachuelas
En 2023, las bailarinas con tachuelas de Alaïa se convirtieron en el zapato más visto en las semanas internacionales de la moda, desbancando por completo a las satinadas de Miu Miu. Parecía que nada ni nadie podía competir con las órdenes de la casa de tendencias por excelencia, o sea, la de Miuccia Prada, pero el modelo de la marca parisina se consolidó como uno de los iconos de la temporada, llevando la elegancia a un terreno más rebelde y audaz. Nada pudo hacer Miuccia.
Su éxito continuó el año pasado, momento en que se consolidaron más en las pasarelas y en el street style. Y aunque la moda suele evolucionar a un ritmo vertiginoso, parece que las bailarinas con tachuelas se han ganado un lugar privilegiado y están a punto de ganarse la etiqueta de clásicas.
Valentina Frugiuele/Getty Images
Daniel Zuchnik/Getty Images
Como ya nos hemos cansado del invierno, tenemos en el punto de mira en la próxima temporada de primavera-verano. Realmente no queda tanto tiempo. En cuanto nos demos cuenta, ya empezará el calor. En ese sentido, ya hemos comenzado a fichar esas prendas y tendencias que llevaremos durante los próximos meses, cuando la temperatura sea mucho más agradable.
Aunque existen muchas tendencias prometedoras para esta temporada, lo mejor es seguir confiando en lo que lleva varias temporadas siendo significativo. O sea, en las bailarinas con tachuelas de Alaïa. Mezclando la esencia balletcore y las tachuelas que han arrasado, estas bailarinas, que dominan la escena desde hace dos años, continúan siendo una elección esencial para quienes buscan mezclar la sofisticación con la rebeldía.
No solo en Alaïa encontramos esta tipología de bailarinas, sino que son muchas las firmas que las han replicado, apuntándose a la tendencia. Hay opciones para no gastarse los casi novecientos euros que cuestan las originales y estas son igualmente bonitas.
3 bailarinas tipo “Alaïa Girl” que querrás comprarte
→ Las granate
→ Las blancas
→ Las de ante
En un mundo en constante transformación, las bailarinas con tachuelas se han consolidado como un referente ineludible en el armario de cualquier amante de la moda. Su éxito no solo refleja la adaptabilidad de la industria a las nuevas tendencias, sino también el deseo de combinar sofisticación con un toque rebelde. A medida que avanzamos hacia la temporada de primavera-verano, estas bailarinas siguen siendo la elección perfecta para quienes buscan un calzado que rompa con lo tradicional, sin perder su elegancia.
Esto te interesa:
El (no tan nuevo) armario vintage de Kylie Jenner
Radiografía del abrigo ‘shearling’: qué es y por qué siempre es tendencia
El complemento que define a una chica elegante no son sus bolsos, sino sus gafas