¿cómo vestían las mujeres en esa década?

Los años 90 fueron una época de transición y diversidad en la moda femenina, influenciada por movimientos culturales y avances tecnológicos. Desde el grunge hasta el minimalismo y el resurgimiento del glamour pop, cada estilo reflejaba diferentes aspectos de la cultura y la sociedad de la época.

En la actualidad, la industria fashion se ha visto envuelta en esa ola noventera, marcada por los cortes oversize, el denim y las prendas con estética vintage, que parece que ha llegado para quedarse por un tiempo. Para poder entender todos los antecedentes que marcaron esta época, y su influencia en el siglo XXI, hacemos un repaso por esos diez años de moda femenina. 

Estilo Grunge: la Rebelión desaliñada

drew Barrymoredrew Barrymore
gtres

Uno de los estilos más icónicos de los años 90 fue el grunge, inspirado por la música alternativa y la cultura underground. «Apreciaba la belleza imperfecta y la apariencia descuidada, con prendas oversize, sudaderas y hoodies, vestidos y tops lenceros, jeans rotos y desteñidos, camisas de franela de cuadros, camisetas con logos vintage, beanies y suéteres grandes y gastados», explica Mercedes Rodríguez, subdirectora del CSDMM de la Universidad Politécnica de Madrid.

grungegrunge
gettyimages

Las botas de combate y la melena desenfadada completaban este estilo que no solo desafiaba las normas de la moda convencional, sino que también celebraba la autenticidad y la individualidad. Con maquillaje minimalista y cabello naturalmente despeinado, las mujeres grunge transmitían una imagen de rebeldía y desafío hacia la industria fashion

Fuente