Chanel celebra 110 años de Alta Costura con elegante desfile en París

Si el frío, el viento y la lluvia reinaban en el exterior con temperaturas que no superaban los siete grados, bajo las imponentes cúpulas del Grand Palais de la capital gala, Chanel ha elevado este martes la temperatura, gracias a su colección de Alta Costura.

Tonos pasteles, que daban paso a más cálidos, el siempre presente aunque renovado tweed declinado en abrigos y vestidos, junto a combinaciones de ricos materiales como sedas y tules.

Sobre una pasarela blanca que recordaba a un scalextric, pero que desde las alturas nos remitía a dos letras ‘c’ entrelazadas, han desfilado esta mañana 55 looks.

Modelos que subían las pendientes de la serpenteante pasarela, para luego descenderlas, enfundadas en vestidos cortos, con propuestas que mostraban faldas de tablas o vuelo, así como conjuntos en los que el pantalón ancho tenía protagonismo.

Un juego de combinaciones de materiales que destilan el ADN de la casa Chanel, donde los bordados, las plumas y brillos han tenido destacada presencia, junto a multitud de detalles, como botones dorados y lazos negros.

Fuente