British Fashion Awards 2024: así se vivieron los premios de la moda británica en Londres

El lunes 2 de diciembre, los British Fashion Awards 2024 celebraron la identidad y el coraje de la moda británica en el emblemático recinto, Royal Albert Hall. La cita, orquestada por el British Fashion Council y presentada por segundo año consecutivo por Pandora, tuvo una infinidad de momentos memorables que se dedicaron a poner en valor el legado, talento, e impacto de personalidades como Alex Consani, Simone Rocha, A$AP Rocky, Issa Rae y Tom Ford.

Así se vivieron los British Fashion Awards 2024

En una gélida aunque benevolente noche londinense (al menos la lluvia decidió ser uno de los pocos ausentes), el énfasis de las celebridades que desfilaron por la alfombra roja recayó en el entramado de las piezas que se atreven a despertar emociones inesperadas temporada tras temporada.

La red carpet más vanguardista

Una de las primeras en llegar al prestigioso evento, la actriz y embajadora global de Pandora, Halle Bailey, perpetuó un statement luciendo un vestido con corset blanco impoluto de Ellie Misner y piezas de la colección Pandora Moments que incluyó un collar con colgante de diamantes cultivados en laboratorio en oro de 14 quilates Nova.

Por su parte, Ashley Graham enseñó un look de la primera colección de David Koma para Blumarine; Alexa Chung impregnó la red carpet de la visión de Miuccia Prada en un estilismo de Miu Miu; la colección Self-Portrait de Christopher Kane brilló en artistas como Gemma Chan, Alessandra Ambrosio y Lara Stone; mientras que Lila Moss se inclinó por deslumbrar con Alexander McQueen Primavera/Verano 2003; y Simone Ashley se convirtió en una de las mejores vestidas con una creación de Prada.

fashion awards halle bailey

Halle Bailey en Ellie Misner y joyas Pandora.

Getty Images

Tras una vibrante sucesión de vestidos de gala y joyería concebida para traer a escena la ensoñación, muchos de los medios internacionales acordamos que esperaríamos toda la noche si fuese necesario, puesto que aún faltaba una última aparición antes de dar por iniciada la ceremonia presentada por Maya Jama y Kojey Radical.

Por supuesto, el instante no defraudó: Rihanna transformó todo su alrededor junto a un extravagante estilismo de Christian Lacroix perteneciente a la colección Otoño/Invierno 2002, y A$AP Rocky, en Bottega Veneta, definió su estilismo con pendientes cultivados en laboratorio de la colección Bespoke Era de Pandora.

Celebrar la moda británica fue el foco de la gala

Una vez en el interior, Nicola Coughlan, Joe Jonas, Julia Fox, Rita Ora, Rebel Wilson, Jamie Dornan vistiendo Loewe, y muchos más invitados viajaron a través de los hitos fashionistas que acontecieron en el 2024 al sumergirse en un video protagonizado por el reconocido estilista, Law Roach.

Fuente