¡Tu carrito está actualmente vacío!

Así se lleva la falda pantalón, un emblema de los años 90 que regresa para ser la estrella del otoño 2024
Una revolución que también comenzó con el modelaje: pliegues, fondos y pliegues entrenaron la creatividad y permitieron crear ese efecto sorpresa que hace tan chic a la falda pantalón. La moda juega precisamente con este diseño, proponiendo muchas variaciones para el día y la noche, pasando de la lana fresca al terciopelo francés y la gasa. ¡Tanto el efecto sorpresa como la practicidad son cualidades garantizadas: a simple vista parece una falda, pero nada más entrar resulta que es un pantalón…!
Getty Images.
Getty Images
La falda pantalón tiene una historia más larga que se remonta a la Edad Media: prenda favorita de la nobleza japonesa (llamada hakama, 袴), la llevaban sobre todo los samuráis, hasta los pies, para ocultar al adversario la posición de los pies durante el combate. Nació, por tanto, para la indumentaria masculina y luego se convirtió en una prenda tradicional, llevada por hombres y después por mujeres, incluso en combinación con kimonos (sobre todo durante la ceremonia del té).
Getty Images.
Getty Images.
Prenda híbrida, para algunos un compromiso entre comodidad y elegancia, la falda pantalón vuelve a dominar las pasarelas gracias a su potencial para ser reinventado constantamente. Ni que decir tiene que todo su encanto se juega en la duda: a simple vista, no queda claro si la prenda que se lleva es —de hecho— una falda o un pantalón.
Es entonces cuando la atención se centra en el paso, precisamente para averiguar con una mirada aguda si la tela se pliega para permitir el movimiento o se ha cortado artísticamente una “entrepierna”. Es, sencillamente, una pieza artística que juega con la ilusión óptica al tiempo que alude a la elegancia dejando una estela de sofisticación a su paso.
¿Qué falda pantalón comprar en Otoño-Invierno 2024?
Hay muchas declinaciones de la falda pantalón, y no sólo juegan con la mera ilusión: la moda ha experimentado para crear nuevos modelos que fusionan los dos cortes para crear un diseño inusual y, en algunos casos, incluso un efecto sorpresa.
Estoy pensando en pantalones con un pareo a medio panel, minifaldas que ocultan shorts muy cortos (los skorts, además de una clara referencia a la tennisore), así como interpretaciones contemporáneas de la hakama. No faltan las combinaciones, como los pantalones largos con minifalda incorporada, una de las tendencias más fuertes del 2024.
Tronjori .Cortesía.
Zara.Cortesía.
Forte Forte.Cortesía.
Aberta Ferretti.Cortesía.
Cos.Cortesía.
Sportmax.Cortesía.
MSGM.Cortesía.
Zara.Cortesía.
Nanushka.Cortesía.
Coperni.Cortesía.
Artículo publicado originalmente en Vogue Italia, vogue.it.






.png)
.png)
.png)
.png)
.png)
.png)
.png)
.png)
.png)