¡Tu carrito está actualmente vacío!

Arnuero celebra este fin de semana su XXII Concurso Internacional de Música de Cámara con ocho grupos
Arnuero celebrará este fin de semana, días 4, 5 y 6 de julio, en la Casa de Mareas de Soano, su Concurso Internacional de Música de Cámara, que este año llega a su 22 edición y que contará con la participación de ocho grupos procedentes de diferentes ciudades españolas, como Madrid, Barcelona o San Sebastián, y también extranjeras, como Londres, París y Basiela.
Así lo ha anunciado en nota de prensa el Ayuntamiento después de que el Jurado haya evaluando las propuestas recibidas por medio de vídeos.
Las ocho formaciones participarán en la fase presencial que se iniciará el sábado 5 con las audiciones clasificatorias. De ella, cuatro pasarán a la gran final del domingo.
Estos grupos son DÚO BIHOTS (piano y violonchelo) procedente de París; ADELTA TRIO (saxofones) de Basiela; AIDA PIANO TRIO (piano, chelo y violín) de Londres; TRÍO ATLÁNTICO (piano, chelo y clarinete) de Madrid; MEDINUKAI ENSEMBLE (Clarinete, clarinete, fagot, flauta, oboe y trompa) del País Vasco; y DUO ELYSIUM (piano y viola), TRIO IGNIS (piano, oboe y canto) y TRÍO KÓRENA (piano, violín y clarinete) de Barcenola.
Por otra parte, se estrenará el viernes previo al concurso la composición creada por Antonio Noguera Guinovart por encargo del Concurso, y que con el nombre de ‘Cuarteto del Amor Eterno OP.181’, está inspirada en los pueblos y el patrimonio del municipio.
Así, recoge las cuatro localidades y alguno de sus elementos más destacables, como el Molino de Santa Olaja, el Monte Cincho, la elegía a Salvador Hedilla o la propia Marisma de Joyel.
El concierto inaugural, que tendrá lugar a las 20.00 horas, correrá a cargo de la agrupación de cámara conformada para la ocasión por María del Mar Fernández Doval (soprano), Ana Gobantes de Miguel (piano), Belén Puerto Moreda (viola) y Pablo Ventosa Puras (flauta), que a su vez formarán parte del jurado, presidido por el propio Noguera Guinovart.
Simultáneamente al concurso se expone durante este mes en la planta superior de la Casa de Mareas la exposición fotográfica ‘CIMCA, 22 años’, de Marta Montes y Jesús Igareda, que hace un repaso por los diferentes momentos de los últimos años del evento.