¡Tu carrito está actualmente vacío!

Anna Wintour estrena las primeras botas de primavera en la semana de la moda de Nueva York
Anna Wintour es conocida por mantenerse alejada de las tendencias y de las modas pasajeras. En su lugar, ha cultivado durante años una imagen única y característica construida a partir de unos cuantos básicos. El corte de pelo bob y las gafas de sol de la editora jefe de Vogue quizá sean los elementos, mundialmente reconocibles, más representativos; pero hay otros a los que guarda la misma fidelidad. La mujer que podría tener todos los zapatos del mundo sólo lleva un par. De hecho, la jefa de la moda tiene un uniforme muy concreto que se compone de unas pocas prendas: abrigo, vestido largo y botas altas, casi siempre las mismas, con algunas excepciones.
La mujer que más sabe del moda en el mundo colecciona botas de textura y/o estampado serpiente en distintos colores lo que le permite combinarlas con su abrigo o elegir un modelo neutro en contraste. Ella es siempre la primera en estrenarlas cada temporada. Así en invierno como en verano y este año no ha sido una excepción: Anna Wintour ha estrenado las primeras botas altas de la primaveras y, para sorpresa de nadie, son las de siempre aunque con una pequeña variación.
Sentada al lado de Adrien Brody en el desfile de Thom Browne, la directora global de contenidos de Condé Nast no se saltó su ABC de la moda. Como de costumbre, llevaba un vestido largo con estampado pañuelo, una gabardina negra y unas botas altas de serpiente en tonos marrones que si bien ya habíamos visto, no era el mismo par blanco y gris que suele repetir sin parar.
Aunque la estilosa editora no suele dar mucha importancia a las últimas tendencias, sus llamativos botines la convierten en un oráculo de la moda, ya que cada vez vemos más estampados exóticos que se alejan de los clásicos (cebra, pitón o leopardo) e introducen nuevas variedades de color o mancha.
GETTY IMAGES
Cómo llevar las botas de serpiente
Los botines de piel de serpiente al estilo de Anna Wintour son toda una declaración de moda y sorprendentemente versátiles. Para que el look no resulte demasiado recargado, debes aplicar la gran máxima de cualquier estilismo: menos es más Lo ideal es combinar estas llamativas botas con básicos de probada eficacia, como unos vaqueros y una americana oversize, para crear un look informal. Si quieres enfatizar deliberadamente la tendencia del estampado, opta por un estilo monocromático o en tonos de la misma gama. Esto funciona tanto de forma clásica con un conjunto total black como con un color que también se encuentre en los zapatos.
Anna Wintour predice que llevaremos botas animal print, pero que no serán las clásicas. Si son de serpiente, mejor marrones. Si son efecto cocodrilo, prueba con un color inesperado como el burdeos o el azul y si te gusta arriesgar, dale una oportunidad al estampado animal más tendencia de la temporada: el estampado de vaca.