Balenciaga da una de cal y otra de arena en la Semana de la Moda parisina

PARÍS.- La marca Balenciaga jugó con contrastes este domingo en la Semana de la Moda de París con un desfile de prêt-à-porter mixto en la Cour du Dôme des Invalides en París, alternando entre ropa deportiva, chándales, denim y abrigos monumentales de piel sintética, transparencias bordadas con strass y lánguidos vestidos de noche.

Demna, el diseñador y enfant terrible de la marca, reunió a los invitados -entre ellos la actriz francesa Isabelle Huppert- en un cubo blanco en el exterior y completamente negro en el interior, para un desfile que se desarrolló en un único pasillo estrecho, permitiendo a los espectadores apreciar las prendas de cerca.

Al ritmo de la sonata Patética de Beethoven, el primer golpe de efecto: hombres o mujeres en trajes de chaqueta y corbata, negro sobre camisa blanca o azul, con maletín en mano.

Uno de los trajes aparece cuidadosamente arrugado, como si acabara de salir del armario. Otro está lleno de agujeros, como si hubiera sido devorado por polillas.

Colaboración con Puma

La música se transforma en electro y aparece la inclinación de Demna por las colaboraciones con marcas como Puma. Jóvenes con conjuntos deportivos completos, zapatillas desgastadas y otra vez agujereadas. El negro domina.

Un gran abrigo rojo eléctrico, combinado con un enorme cinturón negro, vuelve a descolocar. Detrás, un modelo culturista con una camiseta blanca a la que le acaban de arrancar las mangas.

Hombres y mujeres desfilan con botas de estilo ecuestre, negras y que parecen ser una talla de más. Algunos modelos lucen vestidos de seda y stilettos.

Anoraks cortos, ajustados a la cintura, con enormes capuchas de piel que ocultan el rostro.

Chaquetas acolchadas bien voluminosas, ya sean cortas en un color fresa ácido o en negro absoluto cubriendo todo el cuerpo.

Y una sudadera de color azul cielo que se alarga hasta los pies.

Inspiración de Balenciaga

El espectáculo también estuvo presente en Valentino. Después de un primer desfile de prêt-à-porter en septiembre y un show muy comentado durante la semana de la alta costura en enero, Alessandro Michele presentó esta nueva colección en un escenario inspirado en baños públicos, iluminados con una luz roja, de donde los modelos salían desde cabinas de ducha.

Un desfile mixto titulado El meta-teatro de las intimidades, donde el encaje transparente se combina con el satinado, la ropa interior se lleva como prenda exterior, los abrigos de piel se acompañan de grandes collares y los vestidos adoptan el estilo péplum. En cuanto a los accesorios, maxigafas, diademas o pasamontañas ocultan los rostros.

FUENTE: AFP



Fuente