Barbour se alía con Erdem en clave femenina, poética y floral – Pinker Moda

Las firmas británicas Barbour y Erdem presentan una colección cápsula en colaboración, con cuatro prendas de abrigo que combinan la feminidad poética de Erdem con los tejidos y formas clásicas de Barbour.

Barbour ha lanzado una colección de cuatro prendas de abrigo, en colaboración con la ultrafemenina Erdem para primavera-verano 2025.

Barbour, Erdem, colecciones de moda
Capa Clover de la colaboración de Erdem con Barbour.

La colección reinventa la herencia y funcionalidad de Barbour a través de la feminidad y la sastrería de Erdem. Las prendas combinan tejidos encerados, siluetas entalladas y estampados florales en tonos oliva y arena. Es la continuación de la colección que ambas marcas presentaron para primavera-verano 2024.

Nicola Brown, directora de moda femenina de Barbour, ha comentado la renovación de la colaboración. «Estamos encantados de ofrecer esta colección a nuestros clientes, tras el éxito de nuestra asociación anterior. Combina la artesanía atemporal y la calidad de ambas marcas, adoptando el enfoque romántico y contemporáneo de Erdem combinado con nuestras siluetas y tejidos encerados».

Barbour, Erdem, colecciones de moda
Chaqueta Dhalia, de Barbour con Erdem.

Por su parte, Erdem Moralioglu, director creativo de Erdem, ha añadido sus fuentes de inspiración. «Me he fijado en el archivo de Barbour, en particular en sus tejidos y fornituras. Me encantó traducir su herencia de detalles prácticos y combinarla con mi lenguaje de lo femenino».

Colección de cuatro chaquetas de Barbour

Beauflower es una evolución de la chaqueta de cera Beaufort de Barbour. Yuxtapone una silueta andrógina de algodones encerados con parches en contraste y una sobreimpresión de rosas.

Barbour, Erdem, colecciones de moda
Clásica chaqueta Beauflower, de Barbour.

Dhalia juega con las proporciones. Presenta una cintura con peplum y una capucha de tartán desmontable, con una sobreimpresión de flores.

Clover es una chaqueta reversible con vuelo. El algodón encerado y el forro presentan el icónico tartán de Barbour, con una rosa verde sobreimpresa.

Chaqueta Constance de Barbour con Erdem, con capucha extraíble.

La chaqueta encerada Constance, por último, combina una silueta clásica de sastrería de Erdem con detalles funcionales.

Barbour y Erdem, en la London Fashion Week

Además, Barbour ha colaborado también con Erdem en la reciente Semana de la Moda de Londres. Allí han presentado dos prendas inspiradas en Deborah, duquesa y musa de la colección. Ambas firmas han constituido una carta de amor al encanto y elegancia eterna de la moda británica.

Partiendo de la esencia de la chaqueta encerada, Erdem ha transformado su silueta en un abrigo trapecio de color oliva y arena que parte de un escote abierto. A su vez, ambas prendas destacan por los forros acolchados, confeccionados con retales de cortinas de cretona que en su día se emplearon en Chatsworth House, la residencia de la duquesa.

Erdem Moralioglu ha expresado su entusiasmo por esta colaboración. «Estoy encantado con Barbour. Mi trabajo siempre ha consistido en crear piezas con una mano humana. He sentido que había una verdadera sinergia en nuestro enfoque artesano«.

Para más información: https://www.barbour.com/womens/collaborations/erdem

Pinker Moda



Fuente