Aunque en las colecciones de Primavera-Verano 2025 han prevalecido las nociones de feminidad, las tendencias de moda que prevemos que dominarán el panorama de la moda son menos etéreas y soñadoras que prácticas y empoderadoras.
Arraigadas en un sentido de “poder suave”, que Laird Borelli-Persson de Vogue relacionó con el hecho de que los diseñadores fomenten “una apertura al sentido de la maravilla” en su análisis de los desfiles, estas tendencias pueden adoptarse de más de una manera. Y los temas clave ya pueden incorporarse a tu armario.
Considera las historias de prendas exteriores de primavera, que reimaginan las chaquetas ligeras de todo tipo, en particular los estilos deportivos para la temporada que se avecina. Para inspirarte en cómo llevar estas chaquetas a partir de ahora, no busques más allá de Bottega, donde un cortavientos elástico se estilizó con pantalones fluidos. Una chamarra deportiva a lo Gucci funciona igual de bien, sólo tienes que ponerte un abrigo por encima. El ante también seguirá de moda, así que si lo compraste el otoño pasado, no dejes de llevarlo. Los modelos en marrón chocolate oscuro combinan especialmente bien con la paleta de colores más suaves de la primavera, con rosas tenues y amarillos pálidos.
¿Cuál fue el estampado que reinó en las pasarelas de Primavera-Verano 2025? No fueron los estampados florales ni los animales, sino los cuadros escoceses y su primo hermano, el guinga. Este estampado otoñal ya fue uno de los favoritos el otoño pasado, y parece que la moda no ha terminado con él para la primavera, volviéndolo en colores y formas más suaves.
Si tu armario ya tiene una gran cantidad de cuadros, busca en las pasarelas ideas sobre cómo llevarlos, otro de los temas principales de esta primavera que se presentó en Dries Van Noten, Gucci y Miu Miu, donde los estampados de alto impacto e inspiración retro se amontonaron de una manera ingeniosamente caótica. (Si parece mal, probablemente esté bien).
Cómo vestir bien en marzo 2025 siguiendo las tendencias de Primavera-Verano 2025
Vestidos florales estilo boho