La rueda de la moda sigue girando, y ya vimos todo lo que el panorama internacional tenía para ofrecernos durante el pasado mes con las colecciones de otoño. Aunque el programa fue más tranquilo de lo habitual y el clima lluvioso dejó mucho que desear, esto no persuadió a las mujeres más elegantes a deleitarnos con sus mejores looks de moda, esos que nos inspiran ya mismo, ante la inminente llegada de la Primavera-Verano 2025.
Ya sea en las pasarelas o en las filas que se hacían en el exterior de cada desfile, cada Semana de la Moda posee su propio espíritu único, y esta temporada las street stylers volvieron a sus raíces eclécticas con cuatro tendencias que –en conjunto– no sólo hablan de la rica herencia de diseño que vivimos en la actualidad, sino también de una profunda nostalgia por los años 2000.
Tendencias de los años 90 y 2000 que están de regreso, según el street style
En esta temporada no se trata tanto de imitar o recrear looks al estilo exacto de como los llevábamos a inicios de este siglo, sino más bien de darles un nuevo giro elegante que se adapte a tu estilo con cuatro prendas clave:
Blusas y faldas de cuadros
Así es como las blusas de cuadros se convierten en uno de los motivos clave de esta temporada: Presentes en todo tipo de looks, desde combinaciones con jeans y en faldas plisadas, hasta abrigos de patchwork, los vibrantes cuadros impregnaron las prendas sencillas y una nueva sastrería informal con el icónico descaro punk propio de la diseñadora Vivienne Westwood.
Fotos: Francesca Babbi.
Suéteres, jeans y camisetas de rayas gruesas
Luego vimos accesorios con tachuelas y prendas de rayas (a las que juramos una fidelidad absoluta), y que adornaron algunos de los conjuntos del street style más alegres de esta temporada. Mientras que las tachuelas añadían textura y brillo (alabada sea Haikure, la reina de las tachuelas), las rayas nos aportaban una energía casi pirata, sobre todo en atrevidos colores primarios.
Foto: Francesca Babbi.
Foto: Vincenzo Grillo.
Foto: Vincenzo Grillo.
Foto: Francesca Babbi.
Chamarras peludas y con texturas divertidas
Las chaquetas peludas, dignas de Abelardo de Plaza Sésamo, continuaron su reinado en Londres tras un buen comienzo en Copenhague y Nueva York. La clave parece ser que entre más grandes, exageradas y puffy, mejor. Aunque salga el sol y haga un poco de calor, no hay que olvidar las noches particularmente frías y la lluvia inesperada de la primavera.
Foto: Francesca Babbi.
Foto: Francesca Babbi.
Foto: Valentina Valdinoci.
Foto: Vincenzo Grillo.
Blusas con corbatas elegantes
También hay que destacar el regreso de la corbata, un accesorio corporativo que, en su última versión, no tiene ni un ápice de estilo “colegiala sexy”, ni nada por el estilo; sino que nos remite a la sastrería XXL de Julia Roberts en los Globos de Oro de 1990. El consenso en esta primavera 2025, sin embargo, es que no recurras al traje completo sino más bien a sacos bombachos y jeans para así combinar tu corbata.
Foto: Francesca Babbi.
Foto: Valentina Valdinoci.
Foto: Francesca Babbi.
Foto: Vincenzo Grillo.
Artículo originalmente publicado en Vogue UK, vogue.co.uk.