Puede sonar repetitivo, pero la última tendencia en ser venerada por la industria de la moda – combinar azul y marrón – tiene de nuevo su origen en la prodigiosa mente de Miuccia Prada. Dicha combinación de colores se ha convertido en un gesto recurrente entre las chicas mejor vestidas a juzgar por lo que hemos detectado tanto en redes sociales como en las calles de las capitales de la moda. Y aunque bien es verdad que dicha combinación no es nada nueva, sí que está gozando de cotas de popularidad hasta ahora inconcebibles.
Decimos inconcebibles porque el marrón y el azul celeste eran colores que, juntos, pertenecían a las élites más clásicas de la sociedad. Hasta hace muy poco esta era, para qué negarlo, una combinación cromática clásica e incluso pija. Posiblemente por eso lo adoptó Miuccia Prada para sus colecciones de Miu Miu. Pocas cosas le gustan más a la creativa italiana que apropiarse de algún rasgo estilístico viejuno y tradicional y convertirlo en moderno y estiloso.
Tanto para sus colecciones de primavera como para las de invierno vemos cómo ha integrado el marrón en toda su gama tonal – del mocha mousse al espresso – con el azul, ya sea celeste o oscuro. Y de aquellos desfiles, estos looks actuales vistos en redes sociales en el que se reinterpreta el estilismo propuesto en Miu Miu para adaptarlo a las demás tendencias.
Cómo combinar azul y marrón
→ Bolso y zapatos marrones y camisa azul
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.
→ Camisa azul y chaqueta de ante
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.