la prenda más atrevida que se ha puesto de moda entre las mujeres clásicas y modernas

Cuando hablamos de prendas que se consideran imprescindibles en cualquier armario no suele aparecer el body en ninguna de las referencias. Sin embargo, lleva años demostrando una gran capacidad de adaptación a diferentes estilos –además de una enorme versatilidad a la hora de ser combinado–, lo que le da motivos de sobra como para conseguir ser elevado a ese estatus de básico que lo convierte prácticamente en intocable.

Las diferentes firmas llevan años reivindicando su uso. Para esta primavera, por ejemplo, Miu Miu se lo lleva al terreno deportivo para así lucirlo con faldas y shorts; Simone Rocha prefiere acercarlo a la estética de bailarina jugando con tules; y Max Mara, en cambio, lo plantea más sofisticado a juego con una chaqueta larga.

fashion runway showcasing diverse outfits and models

LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

De cara al próximo otoño-invierno parece que la tónica va a ser muy similar en torno al esta pieza que ofrece ajuste perfecto porque moldea la figura y estiliza sin necesidad de tener que estar acomodándolo al cuerpo constantemente. Desfiles como el de Acne Studios desde luego así lo vaticinan. No hay más que observarlo con atención para darse cuenta de la cantidad de formatos en los que lo han presentado sobre la pasarela de la Semana de la Moda de París. A modo de jersey, simulando una camisa o incluso como una blusa de la que sale una cola, no hay declinación que se haya escapado de la mirada del director creativo de la casa Jonny Johansson.

Fashion model wearing a distinct knit outfit on a runway

Umberto Fratini

En los desfiles que han tenido lugar recientemente en la capital francesa tampoco se ha escapado de caer en la tentación del body Stella McCartney. En su caso lo traslada al contexto nocturno al proponerlo con un punto más de atrevimiento gracias tanto al pronunciado escote como al acabado de flecos metalizados que le da un interesante movimiento.

stella mccartney

launchmetrics.com/spotlight

Si buscamos el nexo de unión entre todas estas opciones es la manera en la que está llamado a lucirse, que es cediéndole todo el protagonismo, es decir, con las piernas al desnudo. Así se lo hemos visto defender en los últimos meses a multitud de celebrities con éxito –hay looks así de arriesgados de las modelos Rosie Huntington y Kendall Jenner al igual que de las actrices Emma Corrin y Anya Taylor Joy– y parece ser un suma y sigue esta temporada por lo que, si creías que la tendencia no pants que aboga por olvidarse por pantalones y faldas en casa había pasado a mejor vida, estabas muy equivocada.

Fuente