Tendencia ‘Naked Nails’: el descanso reparador que necesitan tus uñas se ha convertido en la manicura de moda

Naked Nails o el triunfo de la ‘antimanicura’

Has leído bien: la última tendencia de manicura pasa por llevar las uñas desnudas, sin esmaltes de colores, algo que podría carecer de importancia si no fuera por el lugar que el aspecto de las manos ha llegado a adquirir en nuestra sociedad. Y sin embargo, el auge de las **Naked Nails **cobra sentido a la luz de todas las manicuras que serán tendencia este 2025, donde las Clean Nails y las Milky Nails vuelven a colarse. Ambas incluyen lacado, es cierto, pero solo porque con él pretenden sublimar los tonos naturales de las uñas, que ahora se abrazan por completo gracias a las Naked Nails (completamente al desnudo, como su nombre indica).

Como dice Judith García, fundadora de ManiCure Madrid, «las Naked Nails son muy elegantes y sofisticadas. Una manicura bien hecha, sin esmalte, me recuerda a esas mujeres elegantes y clásicas. Al final, es la manicura más tradicional”. Además, esta tendencia posee la virtud de ofrecer ese descanso reparador tan necesario para las uñas, al tiempo que nos permite reencontrarnos con su aspecto natural; beneficios físicos y emocionales que no debemos pasar por alto. Y es que ¿quién no se ha disculpado alguna vez por el aspecto de sus uñas?

Una tendencia que reacciona a todas las anteriores

Según Sofya Khasanova, cofundadora de Siberia Salón, unas manos bien cuidadas y una manicura perfecta son elementos esenciales del estilo personal. “No obstante, la tendencia de las Naked Nails, que aboga por uñas sin esmalte de color o completamente naturales, está ganando popularidad. La industria de la belleza avanza constantemente, y después de muchos años de diseños llamativos y elaborados, es completamente natural que aumente la demanda de ‘naturalidad’ y minimalismo”, señala.

De este modo, Judith García afirma apreciar claramente cómo “las clientas cada vez demandan más esta manicura sin esmaltado. Si echamos un vistazo a la últimas pasarelas, fiestas y alfombras rojas, cada vez hay más clean nails, y el cliente se está inspirando en esta manicura discreta y con colores que imitan al natural. A mí personalmente me gusta mucho: llevo más de tres años utilizando tonos como Put it neutral y Love is in the bare de OPI, discretos y semitránslucidos que imitan mi uña”.

Fuente