Qué tenis con estampado de vaca comprar en Primavera-Verano 2025

Últimamente, me he puesto a pensar que los tenis y las tendencias que rigen sobre ellos son la evidencia más grande que las leyes de la física aplican para todo. Incluso en el mundo de la moda, aunque sea difícil de creer. Y es que, si aún recuerdas tus clases de física en el colegio y las leyes de Newton, quizá los términos “principio de interacción” y «acción y reacción» sigan significando algo para ti. Si no es así, aquí te lo recuerdo: La tercera ley de Newton afirma que “si aplicas una fuerza de un cuerpo a otro, siempre actuará una fuerza igual en sentido contrario”.

¿Qué tiene que ver esto con la moda?, te preguntarás. Bueno, pues que las tendencias parecen seguir siempre el principio de “acción, reacción”, ya que ejercen una especie de atracción sobre nosotros, los humanos. Esto significa que si hay una tendencia en una dirección, siempre surgirá una tendencia en la dirección opuesta. Ya lo hemos visto con la aparición de la estética del lujo tranquilo, que casi inmediatamente se vio complementada por la exageración del maximalismo.

Y así, esta Primavera-Verano 2025, las reglas de la física no han dejado de funcionar. Y esto se ha demostrado en numerosas tendencias, pero hay una que nos llama especialmente la atención: Se trata de nada más y nada menos que los tenis animal print.

Cómo llevar tenis con estampado de vaca en Primavera-Verano 2025

En la Primavera-Verano 2025 podemos observar esta ley de la física ponerse en práctica cuando se trata de los tenis en tendencia. Después de que los tenis deportivos estilizados y discretos se convirtieran en tendencia y de que Adidas lanzara un modelo nuevo, sencillo y elegante al que bautizó como “Japan”, ahora surge como respuesta la tendencia opuesta: tenis deportivos llamativos y vistosos.

Más concretamente, se trata de tenis con lunares de vaca, que no sólo encajan perfectamente en la tendencia general del estampado de vaca, sino que también son la continuación lógica de la tendencia del calzado con estampado de leopardo, que recientemente ha gozado de gran popularidad (y seguirá haciéndolo en 2025) gracias a la colaboración entre Adidas y la diseñadora Grace Wales Bonner.

Fuente