¡Tu carrito está actualmente vacío!

Este es el color de zapatos que no podemos quitarnos de la cabeza en 2025
Por eficaz que sean unos zapatos en tonos neutros como el negro o el marrón chocolate, en 2025 toca abrazar la gama más atrevida del calzador. Esa misma con la capacidad para conseguir que te reconcilies de nuevo con tu fondo de armario. Si estás aburrida de esos vaqueros y camisa o camiseta blanca que (bien) repites hasta la saciedad, el toque de frescura pasa por añadirle unas bailarinas o unas zapatillas en matices tan apetecibles como el amarillo o el naranja, claves entre las tendencias cromáticas de la primavera-verano.
Sin embargo, hay un color que esta temporada no no os podemos quitar de la cabeza. La obsesión se remonta un par de temporadas, cuando Prada introdujo en su colección de primavera-verano 2024 unos deliciosos mules satinados en un verde ácido. La premisa también deriva en unos mary-janes satinados que hemos ido viendo en el street style como la nota más llamativa de distintos estilismos. Sobre un lienzo construido a partir de una capa gris y unos pantalones negros, este diseño brilla como un pequeño tesoro. Si se combina con una camisa y un pantalón estampado de flores, el conjunto resulta igual de efectivo. Otra alternativa un poquito más atrevida pasa por sumarle otro color llamativo, como un traje en azul oscuro. Con esas alianzas cromáticas, mejor apostar por otros accesorios de tintes discretos, como el blanco o el beige.
Edward Berthelot/Getty Images
Edward Berthelot/Getty Images
Culpa a Miuccia Prada de esta obsesión: ella misma ha hecho del verde lima un detalle cromático de su estilo, que repite incansablemente a través de detalles como un abrigo con flecos de PVC o un top de punto como los que utiliza para salir a saludar al salir de un desfile. El mejor ejemplo lo encontramos en la Met Gala 2023, donde fue fotografiada en la alfombra roja llevando un estilismo de regusto tropical formado por un top amarillo y unos pantalones satinados en verde lima, el mismo (o muy parecido) al tejido de sus zapatos de tacón que se han ido colando intermitentemente en sus colecciones.
Taylor Hill/Getty Images