Frida Kahlo llevó en los 40 una blusa elegante de cuadros en tendencia de Primavera-Verano 2025

La influencia de la vida y obra de Frida Kahlo en la moda ha dado muchas historias que contar. Una de ellas fue cuando posó frente a un arreglo floral luciendo una blusa elegante de cuadros que acopló a su estilo personal un día primero de enero de 1944. Desde aquel entonces, tendencias han ido y venido, pero esa es una prenda que seguiremos viendo en la temporada de Primavera-Verano 2025.

Es cierto que no se puede contar la historia de la pintora mexicana sin hacer mención de cómo formó su propia identidad a través de los símbolos folclóricos de México, a los que le rendía homenaje. Pero también es verdad que, a través de su visión vanguardista, logró darle un sentido de modernidad a las prendas tradicionales que portaba. De ahí que la penúltima hija del fotógrafo Guillermo Kahlo y Matilde Calderón haya aparecido en la portada de Vogue en la edición de octubre de 1937 en la historia titulada “Señoras de México”.

En los últimos años, Frida Kahlo no ha dejado de ser un motivo de inspiración para los grandes diseñadores y casas de moda. Basta con recordar desfiles como el de Jean Paul Gaultier (primavera – 1988), Alberta (primavera – 2014), Dolce & Gabbana (primavera – 2015), y más recientemente, la colección de Dior Crucero 2024 que la diseñadora Maria Grazia Chiuri presentó en México. Su legado e impacto en la moda quedaron cristalizados en las fotografías de Frida Kahlo, por ello no es de extrañar que el street style le haga un guiño a uno de sus looks más icónicos.

La blusa elegante de cuadros que Frida Kahlo llevó en los años 40 vuelve en Primavera-Verano 2025

Frida Kahlo lleva una blusa de cuadros con holanes el 1 de enero de 1944.

Frida Kahlo posa frente a un arreglo floral luciendo una blusa de estampado de cuadros con volantes el 1 de enero de 1944.

Bettmann / Getty Images.

Fuente