¡Tu carrito está actualmente vacío!

Los mejores momentos que definieron la moda en 2024
¿Qué podemos extraer de un año tan caótico y lleno de titulares como este? La moda en 2024 ha sufrido algún que otro varapalo: el comercio electrónico y el retail han caído en picado y los diseñadores independientes luchan por llegar a fin de mes en lo que ya se considera una recesión del lujo. No cabe duda de que se avecina un cambio de aires en la industria.
Pero también hubo mucha alegría e inspiración: Ariana Grande y Cynthia Erivo nos entretuvieron durante meses y meses con su brillante y divertido method dressing antes de que Wicked llegara por fin a la gran pantalla, mientras que, en los escenarios, estrellas del pop como Sabrina Carpenter, Taylor Swift, Tyla o Chappell Roan competían por ser la mejor vestida. Brat, de Charli XCX, ayudó a acabar de una vez por todas con el «lujo silencioso». Y, misteriosamente, Beyoncé, Bella Hadid y Pharrell Williams coincidieron en hacer de este el año de la inspiración cowboy.
El extraordinario desfile de John Galliano para Maison Margiela Artisanal, celebrado en enero, sentó precedentes para todos los desfiles y colecciones que vinieron después (destripamos que ninguno fue capaz de superarlo). Gran parte de lo noticiable pasó fuera de las pasarelas: la salida de Virginie Viard de Chanel y el adiós a las pasarelas de Dries Van Noten nos tuvieron en vilo a la espera de sus sucesores: Matthieu Blazy y Julian Klausner. En Nueva York, los premios CFDA coronaron a la nueva guardia de talento estadounidense. ¿Qué conclusión sacamos de 2024? Que 2025 va a ser toda una aventura.