La tendencia Y2K no se ha ido. Atentamente, los accesorios más de moda de 2025

Los pantalones pirata, los vaqueros con el tiro bajo, el cinturón sin función, las camisetas polo… que estos últimos años nos han demostrado que el ciclo de la moda está vivo es un hecho imposible de negar. Vamos, ni son las primeras tendencias de los 2000 que han vuelto, ni tampoco serán las últimas. Y la última prueba de ello es la pasarela otoño-invierno 2025 del nuevo Chloé de Chemena Kamali en la que debutó una nueva versión del bolso Paddington y que, de paso, también vimos bajo el brazo de varias de las asistentes al desfile. Es más, si hacemos un análisis de los estilismos del street style y las pasarelas de esta temporada, es fácil darse cuenta de que este bolso icono es solo uno de los accesorios tendencia del 2025 que viene de dos décadas atrás.

A decir verdad, no solo se trata de los accesorios, y es que durante el último año, además de haber visto un renacimiento total de los accesorios, también nos hemos encontrado ante una rebelión contra el lujo silencioso, minimalista y sobrio de los últimos tiempos, con un simple viaje al pasado. ¿Recuerdas cuando cualquier look de Sienna Miller no estaba completo sin un cinturón, un collar grueso, un bolso y un sombrero? Pues eso.

Hablamos del atractivo de los accesorios, y esa idea de que añadir accesorios a un estilismo para realzarlo funciona muy bien, sobre todo cuando tratamos con una generación tan consciente del dinero como lo es la Generación Z y, al mismo tiempo, con todos aquellos que están cansados ​​de los ciclos de microtendencias y que intentan desesperadamente crear un estilo más personal. O lo que es lo mismo, en conjunto, las que más saben de moda han creado una oda a eso de vestir a través de un accesorio de nuestra elección. Tan fácil como llevar un sombrero a juego (á la Chappell Roan con su hennin en los Grammys) o un par de anteojos con marco rectangular, y solo basta viajar a nuestra adolescencia para dar con los más tendencia y favoritos de esta temporada.

Los accesorios tendencia del 2025 que ya llevamos en 2005:

Las gafas alargadas →

Optar por un par de gafas con montura sencilla y elegante parece ser la manera favorita de las chicas que más sabe de moda de realzar un look de fondo de armario en este momento. Basta con observar a celebridades como Doechii, Bella Hadid o Hailey Bieber para darse cuenta que un gesto tan simple puede marcar la diferencia. ¿Nuestra referencia favorita para esta tendencia? El personaje de Giselle Bündchen en El diablo viste de Prada. ¿Necesitamos decir más?

Gisele Bündchen y Emily Blunt en El Diablo Viste de Prada

La actriz Gisele Bundchen actua en la pelicula El diablo se viste de PradaTHE DEVIL WEARS PRADA, Gisele Bundchen, Emily Blunt, 2006. TM & Copyright (c) 20th Century Fox Film Corp. All rights reserved./courtesy Everett CollectionFotograma de la pelicula249/Cordon PressEverett/Cordon Press

Los brazaletes anchos →

Las cosas como son, esta tendencia viene directo del libro de jugadas de las chicas cool de los años 2000. Para la mayoría de nosotras, el sonido de las pulseras al chocar con todo, desde la hebilla del cinturón hasta nuestro escritorio de la oficina, nos remonta a cuando los teléfonos plegables eran un gran avance tecnológico y Joss Stone era la número uno. Pero la versión de 2025 de esta tendencia parece más elegante que nunca, con diseños audaces de metales mixtos e iteraciones contemporáneas de plástico tonal que se están convirtiendo rápidamente en la forma más fácil de hacer que un atuendo simple parezca más caro.

Fuente