¡Tu carrito está actualmente vacío!

4 tendencias en pantalones vaqueros para hombre que se llevan en 2025
Tienes que subir de nivel con tu ropa vaquera este año. Sí, los jeans y las chaquetas denim son básicos atemporales, pero todavía hay formas de hacer que sean más interesantes y estilosos. Para 2025, hay cuatro grandes tendencias que debes conocer y seguir.
No hace falta que renueves todo tu armario para sumarte a estas tendencias; con que compres uno o dos pares de pantalones nuevos es suficiente. Lo mejor del denim es que es increíblemente versátil: créeme, tu sudadera gris favorita quedará igual de bien, o incluso mejor, con unos vaqueros con detalles decorativos o unos de campana de la lista que encontrarás a continuación, en lugar de esos vaqueros desgastados que llevas meses sin lavar.
Súmate a la tendencia y mejora tu estilo. A continuación, te dejamos las mejores tendencias en denim para este año.
Vaqueros para hacer cosas
Los orígenes laborales de los vaqueros azules no son ningún secreto. Pero este año es momento de tomárselo de forma aún más literal. Refuerzos en las rodillas, bolsillos extra para llevar todo lo que necesites e incluso trabillas para herramientas forman parte de la ecuación. El editor senior de mercado y estilo de Esquire, Alfonso Fernández Navas, detectó esta tendencia en la Semana de la Moda de París, destacando las colecciones de Junya Watanabe y Louis Vuitton por hacer referencia directa a las raíces trabajadoras del denim. “Como dice el proverbio: ‘Cuando las cosas se ponen difíciles, los duros siguen adelante’”, señala. “Los vaqueros están pidiendo volver al trabajo”.
Doble vaquero
El esmoquin canadiense se ha internacionalizado. El vaquero sobre vaquero es la tendencia de este año, y se convierte en un look fácil de conjuntar y sin esfuerzo. La clave está en asegurarse de que los vaqueros tengan el mismo lavado que la camisa o la cazadora vaquera. Siempre que los lavados sean los mismos, puedes jugar con ellos. Opta por un lavado superoscuro, un look vaquero totalmente negro, un look superligero de inspiración vaquera o incluso algo divertido como el patchwork o el denim estampado.
Si necesitas más consejos, hazle caso a nuestro editor comercial, Luke Guillory, cuya rotación de prendas suele incluir un look de doble denim: «El doble denim tiene que ser un poco ‘me acabo de poner esto’», dice. «Piensa en Martin Sheen en Malas tierras, Kendrick Lamar, Ralph Lauren o Serge Gainsbourg; es la actitud laissez-faire lo que lo hace cool. Eso es más importante que detalles como el ajuste o la proporción». Una forma fácil de conseguirlo es llevarlo como un uniforme durante unos días seguidos. Elige una camisa o chaqueta y unos vaqueros que te gusten y llévalos juntos durante unos días sin meterlos en la lavadora (un paso crucial). El segundo o tercer día -cuatro o más días significa que eres realmente desagradable- saldrás a la calle y te sentirás un poco costroso, pero te darás cuenta de que a nadie le importa. Entonces es cuando llevas bien el doble vaquero».
Pantalones de campana
El resurgimiento de la moda western para 2025 ha ido ganando terreno poco a poco, pero los vaqueros acampanados de Kendrick Lamar en la Super Bowl de este año han sido la confirmación definitiva. El corte bootcut está en todas partes, desde las pasarelas hasta los rodeos. Si sientes cierta inquietud ante el regreso de los pantalones de campana, no te preocupes; simplemente hazte con unas botas cowboy, prueba con una silueta inspirada en el estilo del oeste y verás lo bien que te queda.
Vaqueros embellecidos
Los vaqueros que lleva Timothée Chalamet aquí combinan dos de las mayores tendencias en denim del año: la silueta acampanada y los adornos llamativos. Ha llegado el momento de experimentar y divertirse con los vaqueros. Prueba unos con costuras decoradas con tachuelas, patrones de patchwork, detalles intrincados en los bolsillos traseros o, si quieres sumergirte de lleno en la tendencia, un diseño con adornos por toda la prenda.