Mi madre nunca lleva vestidos cortos, pero se ha enamorado de este camisero de Primark fresquito, muy chic y para primavera (por 16 euros)

El vestido camisero es una de las prendas favoritas de las mujeres de 60+ en primavera y verano. Un hecho que resulta evidente si tenemos en cuenta lo favorecedores que resultan y la versatilidad de la que siempre gozan.

Los más clásicos, con cuello y botonadura frontal han pasado a ser un imprescindible que, desde su aparición a principios del siglo XX, ha sido un emblema de la moda femenina moderna.

Adaptándose a las diversas tendencias que se han ido sucediendo a lo largo de las décadas, esta prenda ha ido variando en largos, cortes, tejidos y estampados, siendo un reflejo del momento en el que nos encontramos. 

vestido camiserovestido camisero
Launchmetrics Spotlight

En estas últimas temporadas, hemos visto cómo el vestido camisero ha vivido un resurgir, de la mano de firmas como Miu Miu, que ha presentado diseños holgados básicos; Bottega Veneta, que ha optado por una cintura marcada y una falda con mucho vuelo; o Dior, que decidió combinarlos con pantalones en una oda al estilo Y2K más puro.

Cada firma ha reflejado su propio ADN en sus diseños. Unos, completamente innovadores. Otros, que tiran a lo clásico y atemporal. Así, es evidente que en las firmas low cost también vamos a encontrar estas diversas tendencias que se han apoderado de las pasarelas.

vestido camisero - bottega venetavestido camisero - bottega veneta
launchmetrics spotlight/bottega veneta

Teniendo en cuenta que estas prendas son facilísimas de combinar y que se pueden adaptar a cualquier look, las mujeres más chic ya están buscando el que será su comodín de cara a primavera. Siendo mi madre una de ellas, ya hemos dado con el vestido camisero que no se quitará a partir de abril. Y, para sorpresa de todas, es corto. Porque sí, podemos seguir llevando prendas con las que presumir de piernas, sin importar la edad.

Fuente