Las tendencias de Zara favoritas de las gemelas danesas de la moda

Con 16 años debutaron en la pasarela de Prada y casi una década más tarde, las gemelas danesas de la moda pueden marcar un nuevo hito en su carrera como modelos de Zara. Un par de años después de colaborar con otras marcas de Inditex como Massimo Dutti y de fundar su propia firma de joyas, Amalie y Cecilie Moosgaard han posado con algunas de tendencias favoritas de la nueva colección por las calles de Copenhague.

Como la chica del ascensor, ellas son el último fichaje estrella de la casa que, de un tiempo a esta parte, ha confiado toda su estrategia comercial en nombres y caras conocidas de la industria. Desde Irina Shayk a Cindy Crawford con su hija Kaia Gerber, por citar los ejemplos más conocidos, o la amiga con la melena más bonita de Girls, Lila Moss (hija de Kate) o Iris Law (hija de Jude) por incluir algunas de las colaboraciones más especiales de los últimas temporadas.

Conocidas por su exquisito estilo en las semanas de la moda de Copenhague, ampliamente documentado en imágenes de Street Style, son las mejores embajadores del estilo nórdico que colocó la capital danesa en el mapa de la moda con permiso de las Rotate y de Pernille Teisbaek. Con un perfil discreto, un gusto depurado y cierta debilidad por los clásicos, son las hermanas más influyentes de Copenhague, algo así como las hermanas Hadid escandinavas, como en su día las bautizó la editora de moda Isabel Serra. Modelos, empresarias y expertas en identificar lo que se lleva antes que nadie, su selección de la nueva colección de Zara abarca aquellas tendencias españolas que cautivarán, primero a las danesas y, después, como suele ocurrir, al resto de europeas.

Amalie y Cecilie Moosgaard

Cortesía de Zara

· La combinación de prendas deportivas y de oficina

Pantalones track con polo de punto o cortavientos con camisa Oxford y falda lápiz. La ropa de trabajo y la del gimnasio coexisten en estilismos equilibrados –formales y deportivos a partes iguales– que se han

Amalie y Cecilie Moosgaard

Cortesía de Zara

Amalie y Cecilie Moosgaard

Cortesía de Zara

· El nuevo uniforme working girl

Incluye prendas de punto, faldas de tablas y americanas amplias. Prendas formales con un punto (y un manual de uso) distendido.

Fuente