Las tendencias de la moda en la alfombra roja de los Oscar 2025

Top 5 Trends of the 2025 Oscars 624 Elle Fanning Lily Rose Depp Demi Moore

Elle Fanning, Lily Rose-Depp, Demi Moore.
Getty Images (3)

Cuando la alfombra roja de los Oscars 2025 se desenrolló el domingo 2 de marzo en el Dolby Theatre en Los Ángeles, vimos cómo algunas tendencias clave de la moda definieron algunos de los mejores atuendos de la noche.

Los adornos de metal se destacaron en lo que pareció ser una temporada de vestidos dorados y plateados. En otros lugares, conjuntos con bordados intrincados, muchos con cientos de miles de elementos, hicieron que un elemento clásico del vestuario, como el pequeño vestido negro, pareciera lejos de ser común.

Los mismos detalles finos llevaron los vestidos de tul mille-feuille a un lugar deslumbrante, mientras que otros looks transparentes añadieron interés visual con múltiples tonos del mismo color, creando un efecto ombre.

Otro tono destacado fue el blanco nupcial, que ofreció mucha inspiración para las novias de la primavera de 2025. Varios diseños hicieron referencia a looks icónicos de alta costura de los años 90 que vale la pena revisar.

Pero quizás la tendencia más visionaria de todas fue un collar al revés, ya que muchas estrellas se divirtieron con el look al dar vueltas para que los fotógrafos capturaran el sorpresivo destello de los diamantes.

Sumérgete profundamente en las cinco mejores tendencias de la noche, como se vio en la alfombra roja de los Premios de la Academia de 2025.

Piedras preciosas

Top 5 Trends of the 2025 Oscars 619 Halle Berry Demi Moore Selena Gomez 22
Getty Images (3)

Más fue más cuando se trató de adornos de metales. Halle Berry brilló como un diamante en un vestido personalizado de Christian Siriano con fragmentos de vidrio espejado listo para la disco. Reutilizó un collar Pomellato como un brazalete llamativo con más de 1,900 diamantes blancos, luego añadió dos anillos de Pomellato con más de 500 diamantes entre ellos.

Según su estilista Brad Goreski, Demi Moore tuvo un momento de moda de “full wattage” en un vestido personalizado de Giorgio Armani Privé completamente cubierto con cristales casi cegadores. De hecho, dio un nuevo significado estiloso a Elizabeth Sparkle, el nombre de su personaje en The Substance.

Mientras tanto, Mindy Kaling dio un giro de alta costura a la vegetación en un vestido de Oscar de la Renta adornado con helechos bordados en 3D y detalles de hojas plateadas, que combinó con joyas de Effy: un conjunto de collar y pendientes de oro blanco y diamantes.

Glamour oscuro

Top 5 Trends of the 2025 Oscars 623 Lily Rose Depp Miley Cyrus Georgina Chapman
Getty Images (3)

Los mejores LBDs en la noche de los Oscars se trataban de detalles dramáticos. Para el debut de la actriz Lily Rose-Depp en los Premios de la Academia, se usaron casi 191,000 elementos en la creación de su vestido halter de encaje floral de Chanel personalizado, bordado con lentejuelas, cristal y perlas.

Miley Cyrus lució un vestido de cuello alto y cintura caída de Alexander McQueen, personalizado, con tul desgarrado, lentejuelas y cuentas de vidrio, estas últimas también adornaban sus guantes negros de encaje de Alexander McQueen

En cuanto a Georgina Chapman de Marchesa, llegó con un vestido de su propio diseño: un vestido de terciopelo negro sin tirantes con un escote escultural y falda de trompeta que brillaba, gracias al motivo de rosas.

Notas nupciales neo

Top 5 Trends of the 2025 Oscars 622 Lupita Nyong o Penelope Cruz Elle Fanning
Getty Images (3)

La noche de los Oscars estuvo llena de inspiración para bodas. Lupita Nyong’o y su estilista, Micaela Erlanger, trabajaron con la casa de Chanel para reinventar una prenda de alta costura de Chanel de 1991 que Linda Evangelista lució en la pasarela. Fue decorada con las mismas correas de perlas y borlas, pero se le añadió un corsé de tweed brillante para un giro contemporáneo.

El vestido de Penelopé Cruz también fue otro look reinterpretado de la misma colección de Chanel. Lució un vestido con un cuerpo fruncido con botones de joyas brillantes y una capa transparente y abombada unida al tirante. Según la marca de lujo, tomó 254 horas en hacerse y, para rematar, lo combinó con asombrosos 27 quilates de diamantes de Chanel.

Elle Fanning asistió a sus primeros Oscars con un vestido de encaje blanco con escote de corazón de Sarah Burton para Givenchy — la diseñadora que creó el vestido de boda de Kate Middleton. Atado con un lazo de grosgrain negro y una combinación de capa y cola unidas en la parte posterior, marcó una nueva tendencia para las futuras novias de moda en todas partes.

Impacto traslúcido

Top 5 Trends of the 2025 Oscars 620 Julianne Hough Ariana Grande Rachel Zegler 22
Getty Images (3)

Vestidos de tul y gasa diáfanos acapararon la atención en la alfombra roja. Julianne Hough canalizó el famoso vestido azul de gasa de Grace Kelly diseñado por Edith Head en la película de 1995, ‘To Catch a Thief’. La presentadora de ‘Dancing With the Stars’ fue una ladrona de escenas en un vestido fluido de Christian Dior tomado directamente de la pasarela de primavera de 2025. En tonos mousse de mocha (también conocido como el color Pantone del año 2025), es la prueba de que la tendencia llegó para quedarse.

La actriz de ‘Wicked’, Ariana Grande, lució un vestido de Schiaparelli Couture que estuvo en la pasarela de la Semana de la Moda de París hace apenas un mes. El vestido de cintura vasca fue reinventado en un satén duquesa rosa a lo Glinda y una falda de tul nude con más de 190,000 lentejuelas de cristal, pedrería y perlas.

Mientras tanto, Rachel Zegler, la estrella titular del musical de Broadway, ‘Romeo & Juliet’, usó un vestido inspirado en el corsé shakespeariano con un corpiño de cuello en forma de corazón y una falda de tul plisada con perlas — una gema sobre la que William Shakespeare escribió a menudo, ya que eran muy populares en la Inglaterra isabelina.

Joyas al revés

Top 5 Trends of the 2025 Oscars
Getty Images (5)

Varias estrellas hicieron una declaración brillante al ir y venir con collares al revés. Michelle Yeoh amplificó la energía eléctrica de su vestido de alta costura de Balenciaga de color cobalto con una creación de Boucheron de alto voltaje con diamantes redondos, baguette y princesa.

La actriz de ‘The Substance’, Margaret Qualley, fue en una dirección similar, ya que combinó un vestido de terciopelo negro de Chanel con lo que parecía una clásica gargantilla desde el frente, solo para revelar un deslumbrante colgante de diamantes con borlas rozando su espalda expuesta.

Incluso Coralie Fargeat, la fuerza creativa detrás de la película, adoptó el look, en un vestido de Atelier Versace con un collar de cuentas que caía por el corpiño y también por debajo de la nuca.



Fuente