¡Tu carrito está actualmente vacío!

El pantalón campana para hombre será el pantalón recto de la primavera
Una reivindicación que no es precisamente reciente, es necesario advertir. Ya a finales de la pasada década pudimos distinguir los primeros coletazos de este enfrentamiento entre la estética noventera y setentera con colecciones que se inspiraban en la era de Studio 54, el movimiento punk, la cultura quinqui, el poshippismo, la cinta Fiebre de sábado noche y, con ella, la discografía de bandas como The Trammps y Bee Gees. Dicha celebración de esta estética coincidió a su vez con el estreno mundial en 2019 de Érase una vez… en Hollywood, hit en taquilla de Tarantino con Brad Pitt y Leonardo DiCaprio como protagonistas que se ambientaba entre los 60 y los 70, y con una predicción sobre el regreso de una elegancia que se acercaba más al armario de Starsky y Hutch que de Kanye West y Justin Bieber. Predicción que, en tiempos de conservadurismo, parece volver a tener cabida.
Sin embargo, lo cierto es que este imaginario no ha terminado de convencer, aunque siempre ha estado ahí, hasta el presente, donde parece que su concepción caricaturesca ha sido apartada hacia un lado en pro de su dignificación en el mundo real. Ejemplo de ello es la elección como color del año del Mocha Mousse, una tonalidad del marrón que tanto se asocia a esta estética junto al mostaza y el naranja caldera. Por esto mismo, por tanto, parece que el pantalón campana para hombre tiene más posibilidades que nunca de tener cabida en nuestro vestidor para la cercanísima primavera, siendo un símbolo esencial en las propuestas para dicha temporada de firmas como Vuitton, Fendi, Junya Watanabe o Sacai.
¿Y cómo se viste el pantalón campana para que quede bien?
Si eres de los valientes que quieren experimentar con el pantalón flare, toma nota de las siguientes ideas. Para empezar, te recomendamos que comiences con un acampanado más sutil: no busques modelos muy estrechos en el muslo y muy anchos en el bajo, sino alternativas más rectas que se acampanen según desciendan por tus piernas.
Una vez escogida la opción definitiva, combínalos con prendas básicas que conviertan al pantalón campana en el punto focal de tu look: jerséis de cuello alto en colores básicos, cazadoras vaqueras sencillas, chalecos de punto… Para impresionar en un evento de más caché, busca una americana ceñida o recta a juego para dar con un power suit y demuestra que vestir de traje no tiene por qué ser predecible. Creías que la práctica iba a ser más compleja, lo sabemos.