¡Tu carrito está actualmente vacío!

los diseños de moda más insólitos de la pasarela italiana
Si algo hemos sacado en claro tras ver lo presentado sobre la pasarela en la Semana de la Moda de Milán es la relevancia que van a adquirir los accesorios el próximo invierno. Las principales firmas de lujo han puesto el foco de atención en cinturones, zapatos, joyas y, sobre todo, en bolsos, declinándolos en diferentes versiones en las que no parece haber lugar para la discreción.
En este sentido, una de las tendencias más sorprendentes que se ha podido observar es el mundo de los complementos es aquella que toma la pasta como referencia. Este alimento rico en carbohidratos se ha convertido en inesperada fuente de inspiración para dar forma a innovadoras creaciones en las que no falta un punto de diversión.
Una de las firmas que más énfasis ha hecho en los diferentes tipos de pasta a la hora de plantear su última colección es Moschino. La marca, que ya exploró la vía culinaria bajo la dirección creativa de Jeremy Scott –cómo olvidar sus piezas inspiradas en el fast food y más concretamente en una famosa cadena de hamburgueserías– y con Adrian Appiolaza logró convertir en viral un bolso en forma de apio por valor de más de 4.000 euros, ha puesto la mirada esta vez en los tortellini, los farfalle, los fusilli y otras variedades de pasta a la hora de diseñar brazaletes, bolsos y hasta un collar de macarrones que inevitablemente recuerda a aquellos que forman parte del tradicional repertorio de manualidades infantiles.
No es este el único sello que ha tomado como referencia platos clásicos de la cocina italiana para sus nuevos diseños. Fendi también ha recurrido a la diversidad de formas y texturas de la pasta como punto de partida para innovadoras creaciones. En concreto, se ha fijado en los raviolis para materializarlo en una cartera y ha querido que una sencilla receta de tallarines se convierta en uno de los charms que adoran las expertas en moda para adornar sus bolsos.
Como ellas, Dolce&Gabbana también apostó en su momento por esta corriente que se puede bautizar como pastacore. El dúo de diseñadores ya quiso rendir su particular homenaje a este alimento en la primavera de 2017 plasmando distintas variedades de pasta en una serie de vestidos que se vieron sobre la pasarela y asociándose con la conocida marca Pastificio di Martino para lanzar sus propios paquetes gourmet de pasta hecha de trigo duro 100% italiano.